Lunes 25 DE Mayo DE 2020
Acción

Julio Padilla gana y toma el liderato

Un corredor guatemalteco, Julio Padilla, se impuso en la primera etapa de la 59 Vuelta a Guatemala, en un final de gran intensidad ante el peruano Alonso Gamero.

 

 

Fecha de publicación: 23-10-19
Por: Redacción Deportes

La disputa fue furiosa en los últimos kilómetros, y de ella salió victorioso un chapín, Julio Padilla, del equipo Opticas Deluxe, quien por fin pudo ganar una etapa de Vuelta a Guatemala al vencer ayer al todo poderoso peruano Alonso Gamero para colocarse como flamante primer líder del giro.

Padilla marcó un tiempo de cuatro horas, 45 minutos y 7 segundos en los 204 kilómetros del trayecto entre Petén y Rio Dulce, para imponerse en un emocionante final de etapa masivo al veloz peruano Alonso Gamero, que ganó en la largada dos metas volantes y un premio de montaña.

“Este triunfo fue logrado con huev…, y quedará en los libros de mi historia”, dijo Padilla. “Es una satisfacción después de tantos años de preparación y trabajo”.

Con más piernas

Tras una fuga que animó a ganar dos metas volantes y un premio de montaña, el peruano Gamero entró a la meta con el mismo tiempo de Padilla, y atrás se clasificaron el quetzalteco Doriam Monterroso (Cable DX), el peruano Hugo Ruiz y los nacionales José Canastuj (Opticas Deluxe), Henry San (Quetzaltenango) y el último campeón de la Vuelta, Alfredo Ajpacajá (Cable DX).

Una fuga de seis pedalistas tras la disputa del último premio de montaña, en la que estaba incluido Padilla, propició un final de etapa intenso. Al ser copados por el pelotón, se entró a una disputa masiva de la meta, en la que salió ganador el guatemalteco.

Sobre el final de la etapa, Julio Padilla explicó: “Ellos (peruanos y los corredores de Cable DX de Quetzaltenango) tienen bastante presión porque quieren ganar la Vuelta. Nosotros ( el equipo ) no, y por eso podemos ver que sacamos con más serenidad. No tenemos equipo para ganar la Vuelta y sabemos en donde estamos”.

“Todos saben lo duro que entrenamos. El pelotón ya venía cansado, y nosotros eramos los que teníamos más piernas”, agregó el ganador. “De todos modos esta es sólo la primera largada y faltan nueve: veremos que pasa más adelante”, finalizó.