Lunes 11 DE Noviembre DE 2019
Acción

“Gambetita” marca la diferencia para Municipal

Municipal empezó mejor, después Comunicaciones fue el más agresivo, pero Alejandro Diaz, el mejor del clásico, decidió la victoria roja a cinco minutos del final…

 

Fecha de publicación: 20-10-19
Por: Redacción Deportes

Todo el partido fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa blanca, y por fin, al minuto 85, se le dio el premio a Alejandro “El Gambetita” Diaz con el gol que le dio la victoria a Municipal frente a Comunicaciones 1-0 en el clásico 308 de nuestro fútbol disputado ayer en el estadio Doroteo Guamuch.

Y fue un gol ya casi inesperado, porque el delantero argentino rompió un segundo tiempo de casi absoluto dominio blanco…

De rojo a blanco

Jaime Alas en generación de juego combinado por la izquierda del ataque con Othoniel Arce, y “El Gambetita” Alejandro Diaz con desborde desequilibrante por la derecha, por eso Municipal fue más en el arranque del partido.

Y cuando Luis de León se asomó a la ofensiva por ese sector izquierdo de Alas y Arce, el equipo rojo logró profundidad en su ofensiva; aunque cuaqndo Maxi Lombardi y Cristian Hernández empezaron a conectarse, empezó a asomarse Comunicaciones en campo defensivo rojo. Pero “El Checa” salió lesionado apenas a los 13 minutos…

De todos modos, a partir de alli la preeminencia crema fue más manifiesta, con Alejandro Galindo como sustituto del argentino y gran generador de fútbol con acciones de peligro incluidas. Pero “Gambetita” Diaz siguió como gran desequilibrio de ataque en la delantera roja, bien combinado con Luis de León en sus avances…

Hasta que Stheven Robles se desenganchó por la derecha, Iván García prolongó con toque de cabeza dentro del área su centro, y “El Tin” Agustín Herrera se perdió el primer gol para los blancos al minuto 27. Y esa fue la jugada más clara de anotación en el primer tiempo.

Dominio crema, ¡gol rojo!

Nelso Iván García falló el primer gol para Comunicaciones en el arranque del segundo tiempo, pero esa jugada marcó la mayor agresividad de los albos para buscar la ventaja en el marcador. Y también mostró el notorio repliegue de Municipal a su campo defensivo.

Con Galindo, con el ingreso de Jorge Vargas en el segundo período, y con algunos chispazos de Maxi Lombardi, los blancos fueron mejores; y así lo mostró un tirazo cruzado de Lombardi que se estrelló en la parte baja del poste derecho de Hagen;  pero los rojos no dejaron de buscar el desequilibrio del “Gambetita” Diaz en sus contragolpes…

Y después de las expulsiones de Alejandro Galindo (77’) y Maxi Lombardi (79’), y del casi gol de Agustín Herrera al minuto 87, “El Gambetita” cazó el tanto de la victoria roja con remate al ángulo superior derecho.

Aún pudo hacer Othoniel Arce el tercero rojo, pero José Calderón le robó el balón en su intento de dribling en el último minuto del partido.