Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
Acción

Tampa Bay sobrevive, series de la Liga Nacional se empatan

El derecho Charlie Morton realizó una excelente labor monticular y con el respaldo de cuatro jonrones mantuvo con vida a los Rays de Tampa Bay en los Playoffs de las Grandes Ligas de béisbol luego de vencer este lunes a los Astros de Houston 10-3.

 

 

Fecha de publicación: 07-10-19
Por: AFP

Pese a la derrota, los Astros siguen al frente en esta Serie Divisional de la Liga Americana, ahora por 2-1.

Con su labor, Morton (1-0) forzó un cuarto partido para el martes, cuando los Astros dependerán del abridor Justin Verlander (1-0), mientras que los Rays no han decidido todavía su pitcher.

Gran actuación

Morton, con cinco sólidos episodios en los que propinó nueve ponches, superó al también abridor y estelar derecho Zack Greinke (0-1), quien soportó tres de los cuatro cuadrangulares de Tampa.

Los jonrones tampeños fueron del surcoreano Ji-Man Choi, Brandon Lowe, Kevin Kiemaier y el dominicano Willy Adames.

Tampa se subleva

En el tercer juego, los Rays empezaron con una actitud ofensiva distinta a los dos anteriores, cuando los Astros tomaron la delantera con comodidad, y soltaron el bate sin contemplaciones.

Luego de que Houston saliera al frente 1×0 en el primer inning por jonrón del venezolano José Altuve, los Rays fabricaron tres anotaciones en el segundo capítulo.

La novena floridana no se amilanó ante el astro Greinke, quien permitió sencillo del venezolano Avisail García, golpeó después con un lanzamiento al receptor Travis d´Arnaud y fue castigado luego con vuelacerca de Kiemaier.

El conjunto tampeño continuó inspirado con vuelabardas del surcoreano Choi y Lowe, en el tercer y cuarto capítulos, respectivamente, ambos solitarios.

La fiesta no paró y los Rays anotaron en ese episodio cuatro carreras en total, para irse al frente 8×1 y sentenciar el triunfo.

Molina salva a los Cardenales

Un elevado de sacrificio del boricua Yadier Molina en el décimo innning con corredor en tercera le dio este lunes la victoria 5-4 a los Cardenales de St. Louis sobre los Bravos de Atlanta, que empató la serie divisional en la Nacional a dos triunfos por bando.

Kolten Wong abrió el décimo con doblete al izquierdo frente al colombiano Julio Teherán, el peligroso Paul Goldschmidt recibió boleto intenacional y el dominicano Marcell Ozuna roleteó para forzar en segunda, pero Wong llegó a tercera.

Acto seguido, Molina empujó la de la victoria con su elevado de sacrificio.

La victoria fue para Miles Mikolas (1-0), quien trabajó un inning en blanco como relevo, mientras que el revés fue a la cuenta de Teherán (0-1), también en función de apagafuegos.

El quinto y último partido será mañana en Atlanta, con Mikolas por los Cardenales y Mike Foltymewicz por los locales.

Washington empata a los Dodgers

Con una magnífica actuación monticular del astro Max Scherzer, los Nacionales de Washington vencieron este lunes a los Dodgers de Los Angeles por 6×1 e igualaron 2-2 la serie divisional por la Liga Nacional.

La serie se definirá el miércoles en Los Angeles en el quinto y último encuentro, con un duelo de lanzadores entre Stephen Strasburg por los Nacionales y Walker Buehrle por el conjunto angelino.

Scherzer (1-0) tuvo un excelente desempeño de siete sólidos capítulos, en los que esparció cuatro hits y una solitaria carrera con siete ponches propinados.

El estelar lanzador recibió apoyo ofensivo del veterano Ryan Zimmermann, quien sonó cuadrangular de tres carreras, y doblete de Trea Turner.

El revés fue para el relevista mexicano Julio Urías (0-1), que soportó tres anotaciones en apenas dos tercios de entradas.

Los Dodgers salieron decididos frente al astro Schrezer con jonrón del potente Justin Turner en el primer inning.

Pero los Nacionales empataron el juego 1×1 en el tercero por elevado de sacrificio con las bases llenas del de orgien mexicano Anthony Rendón.

Michael Taylor abrió con boleto, el torpedero Trea Turner le siguió con hit, Adam Eaton nogoció también base por bolas y vino después el elevado impulsor de Anthony.

Nacionales se destapan

Los Nacionales se destaparon en el quinto episodio cuando el veterano toletero Zimmermann se dio banquete al disparar un jonronazo con dos en bases para poner a su equipo arriba 5×1.

El receptor Kurt Suzuki siguió con boleto y Michael Taylor continuó con sencillo al izquierdo y el lanzador Scherzer cedió el tercer out.

Acto seguido, Scherzer retiró el sexto a paso de conga 1-2-3, una batería super peligrosa con Max Muncy, Tuner y Cody Bellinger.

Los Nacionales continuaron la fiesta en el sexto cuando Trear Tuner abrió con doble, llegó después a tercera por lanzamiento descontrolado del pitcher, Eaton cedió de pitcher a primera y Rendón empuja otra con elevado de sacrificio (6×1).

Poco después, en pleno séptimo capítulo, en el que comenzó a llover fuerte, Scherzer permitió que se le llenaran las bases, pero ponchó al emergente Chris Taylor y retiró a Joc Pederson en roletazo de segunda a primera.

El relevista Sean Doslittle retiró en el noveno en elevado a Corey Seager y vino en su rescate Daniel Hudson, quien permitió imparable a David Freese, pero ponchó a Gavin Lux y a Will Smith en elevado al derecho.