Martes 15 DE Octubre DE 2019
Acción

Selección afina detalles para enfrentar a Anguila

El combinado nacional de fútbol llevó a cabo un pequeño entrenamiento este lunes, previo a viajar el martes al Caribe para enfrentar a Anguila en el marco de la Copa de Naciones de la Concacaf y a Bermuda en un partido de fogueo.

 

 

 

Fecha de publicación: 07-10-19
Por: Redacción Deportes

Con un equipo bastante experimentado inició el técnico Amarini Villatoro una nueva fase del proyecto que tiene como objetivo recuperar el nivel que había alcanzado el balompié nacional hace algunos años.

Dos duelos

La selección de Guatemala, líder del Grupo C de la Liga C de Naciones Concacaf buscará mantenerse en la cima cuando enfrente a Anguila última del grupo el 12 de octubre.

La selección de Guatemala es además el equipo con más goles anotados (15) y no ha encajado en dos partidos y cuenta con el máximo anotador de CNL Edi Danilo Guerra con cinco tantos y a Marvin José Ceballos con 3.

El entrenador Amarini Villatoro, no se fía de su rival y para ello, convocó a sus mejores hombres como el veterano guardameta Ricardo Jerez (Alianza Petrolera de Colombia); Allen Yanes, del New York Reds Bulls de la MLS, y Marvin Ceballos, Leones Negros de Guadalajara, México.

En la lista, también figuran cinco jugadores del Comunicaciones FC que acaban de clasificar a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020.

Guatemala que tendrá acción solo una vez en la segunda fecha de la Liga de Naciones en octubre, también enfrentará a Bermuda en un amistoso el 16 de octubre en Hamilton.

La lista:

Guardametas: Nicholas Hagen (Municipal) y Ricardo Jerez (Alianza Petrolera-COL).

Defensas: Luis Morán (Atigua), José Pinto (Antigua), Allen Yanes (New York Reds Bulls II-EE.UU.), Carlos Gallardo (Municipal), Wilson Pineda (Guastatoya), Gerardo Gordillo (Comunicaciones).

Centrocampistas: Luis de León (Municipal), Rodrigo Saravia (Comunicaciones), Steven Robles (Comunicaciones), José Márquez (Guastatoya), Jorge Aparicio (Guastatoya), Victor Matta (Xelajú), Marvin Ceballos (Club Leones Negros -GUA), Alejandro Galindo (Comunicaciones), Jorge Vargas (Comunicaciones y Edwar Santeliz (Comunicaciones).

Delanteros: Danilo Guerra (Municipal), Luis Martínez (Guastatoya), Victor Guay (Cobán Imperial) y Wilber Pérez (Malacateco).