Martes 15 DE Octubre DE 2019
Acción

Herrera anota dos veces y Comunicaciones derrota a Antigua

Agustín Herrera “vacunó” a su  ex equipo Antigua GFC con dos goles anotados, y Comunicaciones gana el partido más entusiasmante del torneo.

 

 

 

Fecha de publicación: 22-09-19
Por: Redacción Deportes

Un doblete de goles de Agustín Herrera le permitió a Comunicaciones resolver con victoria 2-1 un entusiasmante partido contra Antigua GFC, realizado ayer por la mañana en el estadio Pensativo.

‘El Tin’ Herrera fue la figura del dia, con los dos goles anotados, con su peligrosidad constante en el partido, y con su acumulación de seis goles para ser el primero en la tabla de artilleros del torneo de Apertura 2019, junto a su compatriota mexicano de Xelajú M.C. Carlos Kamiani Félix.

Antigua fue un aluvión ofensivo en el inicio del partido, y Comunicaciones un dechado de errores en su defensa.

Los albos, sin embargo, empezaron a contragolpear fuertemente sobre los 15 minutos, y via el desenganche del “Pelón” Stheven Robles, que armó la jugada de ataque más clara con desborde y centro rematado desviado por “El Tin” Agustín Herrera, estuvo cerca de abrir el marcador.

La respuesta panzaverde con tiro del “Jerry” Cristian Ojeda no se hizo esperar para demostrar que el partido era de alternativas ofensivas.

Y así llegó el gol local, en cobro de tiro de esquina al minuto 25 que estampó en el fondo del arco crema con letal cabezazo el defensor costarricense José Mena.

No tardó sin embargo Agustín Herrera en anotar el empate, sólo dos minutos después, en larga pared con Stheven Robles que definió con zurdazo a un costado del arquero antigueño Luis Morán.

El partido siguió intenso en ataques, aunque decreció en impetus en el arranque del segundo tiempo.

Y era Comunicaciones el que empujaba con más vigor, pero en falta penal de José Mena sobre Nicolás Samayoa llegó la ventaja para Comunicaciones, en cobro de Agustín Herrera al minuto 71.

Frases

“Son tres puntos valiosos contra un equipo muy fuerte, sobre todo aqui en Antigua. Estuvimos concentrados, y aunque ellos empezaron con un gol que nos dolió, pudimos revertir el resultado”.
Agustín Herrera, con dos goles anotados, la figura de la victoria de Comunicaciones contra Antigua GFC.

“Son tres puntos importantes. Los necesitábamos y ganamos un muy buen partido, ante un equipo muy difícil, y en una cancha muy resistente”.
Maurico Tapia, ex técnico de Antigua, ahora de Comunicaciones.