Martes 15 DE Octubre DE 2019
Acción

Rojos pierden

Santa Lucía no tuvo compasión, y con golazo en tiro libre ejecutado por Jonathan Velásquez le propina a Municipal su segunda derrota del torneo. Hubo de nuevo errores defensivos en los rojos…

 

 

Fecha de publicación: 18-09-19

Es su talento del medio campo, y Jonathan Velásquez se apuntó con un magistral cobro de tiro libre al minuto 22 para darle la victoria a Santa Lucía ante Municipal por marcador 1-0, en el juego disputado ayer al medio dia en Santa Lucía Cotzumalguapa.

El equipo luciano dominó el partido, y aunque no lo hizo intensamente, si lo suficiente como para propinarle a Municipal una nueva derrota, su segunda en el torneo Apertura 2019 de LIga Nacional.

El cobro de Jonathan Velásquez engañó a la defensa roja, porque su disparo se coló por debajo de la barrera defensiva de los rojos capitalinos. Y a partir de ese gol, y con el adelantiento de sus líneas en procura del empate, la defensa roja empezó de nuevo a mostrar las desatenciones que ha exhibodo a lo largo de este torneo.

Remates del brasileño Rafael Da Roza y el mexicano Luis Nieves pudieron darle mayor ventaja a los lucianos, pero otra buena actuación del arquero de selección nacional Nicholas evitó la ampliación del marcador.

Romario Da Silva y Miguel Farfán también pudieron aumentar la cuenta, pero la presencia de Hagen como muro defensivo escarlata se hizo patente al desviar sus disparos.

El ingreso del mexicano Othoniel Arce en el segundo tiempo le dio mayor peligrosidad al ataque munícipe, pero ni este delantero ni Danilo Guerra y el novel Jose Carlos Martínez pudieron hacerse presentes en el marcador.

Con 16 puntos en la tabla de posiciones los rojos hacen peligrar su segundo lugar, mientras Antigua sigue como puntero del torneo.