Martes 15 DE Octubre DE 2019
Acción

Bracamonte hace historia

El guatemalteco, Juan Fernando Bracamonte, hizo historia luego de ganar la difícil competencia de natación conocida como “20 Bridges Swim” disputada alrededor de Manhattan, en Nueva York.

 

 

Fecha de publicación: 16-09-19
Por: Redacción Deportes

El nadador guatemalteco triunfó en una de las tres competencias más importantes que se disputan en el mundo en aguas abiertas, luego de cronometrar 7:46:15 el pasado 17 de agosto luego de recorrer 48 kilómetros.

Satisfecho
Luego de completar la importante hazaña, Bracamonte aseguró que la prueba es de suma relevancia. “Está entre las tres competencias más importantes del mundo. La isla de Manhattan es la más larga y son 48 kilómetros de recorrido, no es nada fácil pero los entrenamientos fueron clave para obtener este buen resultado”, comentó.

“La meta de todo nadador de aguas abiertas es participar en las tres pruebas más importantes de todo el mundo como son el del Canal de la Mancha, el canal de Catalina y la vuelta al lago de Manhattan, que fue la que más me llamó la atención y empecé a efectuar los trámites para participar en esta competencia”, añadió.

De la forma en que encaró la competencia, declaró: “Al inicio no pretendía ganar la prueba, sino terminarla bien. Éramos cinco nadadores en la última ola y ellos me dejaron, pero yo siempre llevé mi ritmo ya que estaba preparado para mi carrera y logré la victoria”.

“Esta competencia es conocida como la de los 20 puentes y en el último, que se llama Washington, mi entrenador y mi papá me dijeron que iba en el primer lugar, y aunque faltaban tres horas de competencia pude mantenerme en el primer lugar gracias al ritmo que llevaba”, agregó.

Bracamonte recordó la etapa de preparación que llevó a cabo para obtener la victoria en Manhattan. “Mi entrenador me preguntó si solo quería participar o ser protagonista. Los entrenamientos fueron duros, ya que tenía que hacer ocho sesiones a la semana y nadaba hasta 50 kilómetros a la semana”, añadió.

Muchas exigencias

Juan Fernando Bracamonte dijo que participar en la prueba en Manhattan no fue fácil, ya que tuvo que llenar exigentes requisitos para poder participar en la competencia.

“Los organizadores siempre me pidieron que nadara distancias más larga y frías. Empecé a nadar en Cozumel y en el lago de Atitlán. Luego de llenar esos requisitos en noviembre del año pasado fui aceptado para este evento”, añadió.
El nadador nacional se mostró complacido de haber representado dignamente a Guatemala. “Me siento contento y orgulloso por representar bien a Guatemala. Fue un gran esfuerzo de todos los competidores, pero al final me llevé la victoria y me siento realizado”, comentó.

El deportista aún no sale de su asombro luego de haber conseguido el importante éxito: “Este evento empezó en 1915 y hasta la fecha en Guatemala soy el cuarto nadador en completar esta competencia y somos los únicos cuatro de Centro América de haberlo logrado”, finalizó.