Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Acción

Nadal, por el título 19

Rafael Nadal arroyó al italiano de 23 años (Matteo Berrettini), de buen servicio y derecha, en tres sets para accesar a la final contra el ruso Daniil Medvedev, el mejor de la “next-gen” también de 23 y que lleva 50 victorias en los torneos de verano, llegando a las finales de: Washington, Montreal , Cincinnati y New York; una serie que sólo han logrado completar Ivan Lendl (1982) y

 

Fecha de publicación: 08-09-19
Por: Juan Orero

Andre Agassi (1995) e iguala al otro ruso (Marat Safin ) que también llegó a la final del US Open y la ganó en el 2000.

Con Nadal solo han jugado un partido y fue hace un mes en Montreal (6/3,6/0) para el español.  Así Rafa completa su tercera Final de Grand Slam en esta temporada: subcampeón en Australia, el título en Roland Garros y semis en Wimbledon. Sólo ha perdido 2 veces con juadores menores de 24 años en partidos de GS: Nick Kyrgios (Wimbledon 2014) y Louis Poullie (US Open 2016).

Y el ruso de 23 no parece seguir en la lista pues el público de NY no perdona y goza silvándole como reproche a la mala seña que les hizo esta semana en el Arthur Ashe. Nadal es el único vivo del “Big Three” y va en busca del No.1 en lo que resta de temporada, si logra los dos mil puntos de NY.

Jugará la Laver Cup , el Masters 1000 de París, el ATP Finals de Londres y la Copa Davis en Madrid. En sala de prensa dijo tener dudas si va a Pekín y Shanghai. Lo importante es que no defiende puntos ya que su ejercicio 2018 se acabó en New York por lesión de su rodilla. Nadal está en su quinta final del US Open, que es su 27a. en Grand Slams.

Haga lo que haga, su temporada ha sido excelente y lo primordial es que está a un paso de acercarse a R. Federer y sus 20 “Grandes”.