Miércoles 12 DE Agosto DE 2020
Acción

Federer avanza a cuartos de final

El experimentado suizo derrotó sin problemas a David Goffin y pasó los octavos de final del US Open cómodamente.

 

Fecha de publicación: 01-09-19
Por: Redacción Deportes

Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams, obtuvo sin mucho esfuerzo el primer boleto a los cuartos de final del US Open.

Federer necesitó de 79 minutos para derrotar al belga David Goffin con un doble 6-2, 6-0, y se prepara para enfrentar al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el australiano Alex de Miñaur, de ascendencia uruguaya y

“Camaradería en el más alto nivel” 

Goffin rompió en el tercer game el servicio de Federer, que respondió ganando los siguientes cinco games y cerrando el primer set en 26 minutos.

El suizo cometió 17 errores no forzados, los mismos que el rival, pero disparó 35 winners, ante 8 del belga.

“Comencé abajo y obviamente tenía que recuperarme”, dijo en la cancha. “Me siento un poco mal por vencer a un amigo como David, espero que le vaya mejor el resto del año”.

Antes de retirarse, el entrevistador le pidió que apuntara a alguien en el público y hacia allá disparara la bola. Después de un intento fallido a la caseta de transmisión del canal ESPN, dijo: “a la señora con la bandera púrpura”… Y allá fue a parar.

Federer es el jugador con más apariciones en cuartos de final de Grand Slams, 56, 13 en el US Open, incluida ésta que va a disputar el martes. Le sigue Novak Djokovic con 45.

El jugador también destacó el final cargado de emociones del partido en el que Naomi Osaka pidió a la sensación de 15 años, Coco Gauff, que la acompañara en la cancha después de derrotarla.

“Creo que fue muy bueno, muestra camaradería en el más alto nivel del deporte”, indicó Federer. “Ambas tienen un futuro brillante por delante, seguro que será un gran rivalidad”.

Y le dijo a Gauff: “estas son las derrotas que necesitas, de las que se aprenden”, algo que la joven jugadora ya había expresado.