Martes 17 DE Septiembre DE 2019
Acción

El último gran salto de Teddy  

El destacado deportista nacional, Teodoro Palacios Flores, fue velado este domingo en el gimnasio que lleva su nombre, previo a dar su último gran salto a la inmortalidad.

 

Fecha de publicación: 18-08-19
Por: Redacción Deportes

Ante la presencia de familiares y amigos, el gran deportista nacional Teodoro Palacios Flores fue despedido este domingo en el gimnasio de la zona cinco que lleva su nombre, donde sus allegados le dieron el último adiós antes de dar su último gran salto hacia el cielo, como ellos mismos lo dieron a conocer.

El gran don Teodoro estuvo acompañado hasta el último momento por su esposa, Hortencia, y su hija, Katherine, quienes lo apoyaron en los difíciles momentos que vivió en los últimos años debido a los severos problemas de salud que lo afectaron.

Difícil momento
Tanto los familiares como los amigos de Teddy proyectaron su tristeza por la partida del estupendo deportista nacional, quien le dio enormes glorias a Guatemala luego de conseguir tres medallas de oro en distintos Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como otros logros en importantes competencias en el plano internacional.

Los restos de don Teodoro fueron ubicados en la duela del gimnasio que lleva su nombre, donde familiares y amigos le riendo un último y emotivo homenaje, en medio de un ambiente tranquilo y de mucha paz.

Todos los que participaron en el funeral de Teddy recordaron los enormes logros que consiguió como deportista, pero la mayoría coincidió en destacar aún más su enorme valor que tenía como persona, ya que era un tipo humilde, sencillo y lleno de valores.
“Nos dejó un legado enorme como deportista, pero también como persona, ya que tenía mucho carisma y humildad. Debemos recordarnos de esos momentos agradables de su vida y, especialmente, por todo los que nos dejó en el deporte”, comentó Karla Slusher, directora de formación académica deportiva de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.
Karla es hija de otra leyenda deportiva nacional, el futbolista Jerry Slusher, quien falleció en 2016 y con quien don Teodoro compartió gratos momentos deportivos y de amistad, ya que eran originarios de Puerto Barrios y practicaron el balompié.

“Es un momento muy difícil y muy doloroso para todos, especialmente para la familia. Teddy estaba sufriendo quebrantos de salud muy severos y su lucha aquí en la tierra terminó y era tiempo de pasar a una vida mejor y dar el gran salto al cielo al lado de Jesucristo”, agregó Karla.

La ahora dirigente compartió gratos momentos junto a Teddy por la amistad que tuvo con su padre y destacó las enormes cualidades que tenía como deportista.

“Empezó en el fútbol y terminó en el atletismo. Una persona que tenía muchas habilidades para todos los deportes, pero al final pudo destacar en la disciplina del atletismo que fue donde le dio muchas glorias a Guatemala”, finalizó.

El último adiós
Los restos de don Teodoro Palacios Flores fueron velados ayer en el gimnasio que lleva su nombre hasta las 18:00 horas y luego fueron llevados a la funeraria la Colina, que se ubica en la Avenida Petapa.
En dicho lugar serán velados sus restos este lunes y el martes se tiene previsto llevar a cabo una misa de cuerpo presente en dicha funeraria a las 11:00 horas, previo a realizarse el entierro el martes en el cementerio la Colina.