Lunes 19 DE Agosto DE 2019
Acción

Gabriela y María se quedan con la medalla de plata  

Gabriela Martínez y María Rodríguez se quedaron muy cerca de ganar la presea de oro, luego de perder este miércoles en forma apretada la final de dobles del Ráquetbol de los Juegos Panamericanos contra las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas.

 

Fecha de publicación: 07-08-19

Como se esperaba fue una final intensa y llena de emociones. Las guatemaltecas Gabriela Martínez y María Rodríguez brindaron una férrea batalla a las mexicanas, pero al final el esfuerzo proyectado por las chapinas no fue suficiente y, aunque acariciaron la presea de oro, finalmente obtuvieron un metal plateado que llena de orgullo a todos los guatemaltecos.

Dura batalla

Gabriela Martínez le quitó el reinado mundial a la mexicana Paola Longoria, a quien ya no pudo enfrentar en individuales luego de la sorpresiva eliminación de la guatemalteca en las primeras de cambio.

Sin embargo, el destino les tendría preparado un nuevo encuentro y esta vez fue en dobles, donde se esperaba un duelo lleno de emociones y cargado de mucha adrenalina.

Gabriela y Paola, quien se coronó campeona en individuales, comandaron el equipo de dobles y contaron el respaldo de María Ramírez y Samantha Salas, respectivamente, para brindar un espectáculo digno de una gran final.

Pega primero

Para fines de seguridad y confianza ganar el primer set en el ráquetbol resulta siendo clave y determinante muchas veces, ya que a la pareja ganadora le brinda un colchón para encarar con mayor tranquilidad el resto del partido.

Y, desafortunadamente, para las guatemaltecas el triunfo se inclinó a favor de la pareja mexicana que se llevó la victoria con un resultado de 15-5 en 20 minutos de juego.

Parecía que las mexicanas se encaminaba a una clara victoria; sin embargo, las guatemaltecas reaccionaron a lo grande en el segundo set y se llevaron el triunfo de forma categórica 15-11 en largos y extenuantes 27 minutos de juego.

Luego del triunfo de las chapinas, hubo necesidad de definir el título en un tercer y decisivo set, el cual empezó siendo dominado por Gabriela Martínez y María Rodríguez, quienes lucieron sólidas en el inicio de la contienda.

Sin embargo, las mexicanas apelaron a su casta y experiencia y le dieron vuelta al marcador, por lo que se llevaron la victoria por 11-5 y así ganar la presea de oro.

Fue la segunda medalla dorada ganada por Paola Longoria en la misma jornada del Ráquetbol, lo que demuestra por qué es una de las mejores del mundo.

Por el lado de la pareja nacional quedó el reconocimiento por la garra y entrega mostrada durante todo el partido, ya que en ningún momento se dieron por vencidas y ganaron una meritoria medalla de plata, que también confirma por qué Gabriela Martínez es la número uno del mundo en la actualidad.