Lunes 19 DE Agosto DE 2019
Acción

Municipal fue más y ganó el clásico

Desde el arranque, el equipo rojo dirigido por Sebastian Bini resultó más agresivo y efectivo a la ofensiva, y con gol en ejecución de penal de Danilo Guerra se impuso a Comunicaciones en un movido clásico.

 

 

Fecha de publicación: 04-08-19
Por: Redacción Deportes

El arranque de Municipal fue con todo, pero hasta los 31 minutos los rojos sacaron dividendos de su mayor ambición y coordinación ofensiva con el gol anotado en ejecución de falta penal por Danilo Guerra, para imponerse a Comunicaciones 1-0 en un movido clásico disputado ayer por la mañana en el estadio Doroteo Guamuch.

Es la primera victoria roja en el certamen de Apertura 2019 tras su empate de la primera fecha como visitante contra Xelajú M.C., ¡y la segunda derrota para los albos! tras su caída de hace una semana ante Cobán, por 0-1 como locales…

Ventaja roja

Intenso ritmo ofensivo de Municipal, y desconcierto defensivo crema: así inició el clásico, con un animado fútbol especialmente por la agresiva propuesta roja.

La experiencia de Fredy Thompson y la generación de juego de Maxi Lombardi quiso aquietar el juego en el mediocampo crema, pero los delanteros rojos José Martínez y Danilo Guerra resultaban muy peligrosos en esos minutos.

Los albos, sin embargo, empezaron a pesar al ataque sobre los 20 minutos, por la fluidez del desenganche de Stefano Cincotta por la banda izquierda y por la movilidad y la calidad técnica del ‘Checa’ Cristian Hernández por el mismo sector, además de la dinámica del ‘Tin’ Agustín Herrera como ariete y el desequilibrio de Jorge Vargas por el sector contrario.

Y gol…

Después de una aparente falta no cobrada sobre Agustín Herrera para los cremas, el juez central sí señaló penal por toque desde atrás de Fredy Thompson a José Martínez dentro del área, en también aparente fuera de lugar el delantero rojo, y con el cobro Danilo Guerra puso en ventaja a los munícipes al minuto 31.

Y un balonazo de Rodrigo Arias que se estrelló en el travesaño fue seguido después por un contragolpe rojo rematado por Guerra y salvado en la atajada por José Calderón, para animar aún más el derbi…

El segundo tiempo, aunque continuó movido, decreció en ambición y contundencia ofensiva, siempre mejor conducida por los escarlatas.

Frase

“En los dos partidos del certamen no hemos sabido definir en el campo, pero ganar por penal también se vale, para ir mejorando más adelante”.

Danilo Guerra, anotador del gol del triunfo para Municipal.