Sábado 17 DE Agosto DE 2019
Acción

Victoria infructosa

La Selección Sub-23 de Guatemala se quedó cerca de la hazaña, pero solo por marcador 0-2 venció a la de Costa Rica ayer y quedó fuera de la eliminatoria preolímpica.

 

Fecha de publicación: 22-07-19
Por: Redacción Deportes

Victoria insuficiente, pero victoria al fin, logró la selección Sub-23 de Guatemala ayer ante su similar de Costa Rica por espectacular marcador 0-2, en el estadio de Heredia en Costa Rica en el marco de la eliminatoria preolímpica.

La victoria chapina llegó por anotaciones de José Ardón al minuto 60 y de Carlos Alvarado al 83’, pero a pesar de ese calificativo justiciero de espectacular, el triunfo no sirvió de nada por la derrota 0-3 sufrida en el partido de ida celebrado el miércoles pasado en el estadio Doroteo Guamuch de la capital guatemalteca.

Sin embargo, el equipo de la franja azul se quedó cerca de la hombrada, porque con un gol más pudo enviar la serie a tiempos extras.

¿Dominio tico?

Los costarricenses, con la eliminatoria prácticamente decidida desde el juego de ida, jugaron a medio vapor, aunque sobre el tramo final del primer periodo se acercaron a marco guatemalteco con posibilidades de gol.

La selección chapina mejoró mucho en relación al juego de ida, con orden y alguna generación de fútbol en el medio campo de un equipo que cambió casi totalmente su alineación del choque de ida. Pedro Altán en el medio campo y el ariete José Martínez en el ataque fueron los mejores hombres del cuadro azul y blanco.

Dominio tico, gol chapín

De todos modos, el cuadro tico atacó con más continuidad y contundencia, especialmente en el arranque del segundo tiempo, con remates y generación de fútbol ofensivo por el talentoso Brayan Rojas.

Fue Guatemala, sin embargo, la que se puso en ventaja en el minuto 60 en remate de José Ardón, tras cobro de tiro de esquina rematado de cabeza por Rudy Pozuelos y parcialmente rechazado por la defensa tica.

Y aún se perdió Demilson Hernández el segundo gol para los nacionales al minuto 82, pero uno después Carlos Alvarado hizo el segundo, con un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco tico, y con un hombre menos en el campo por la expulsión de Carlos Rodas al minuto 75.