Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Acción

Municipal despide a Cordero

El técnico argentino Horacio Cordero fue separado de Municipal, luego de que el equipo rojo no pudo clasificar a la fase final de la Copa Premier Centroamericana.

Fecha de publicación: 22-07-19
Por: Redacción Deportes

Esta vez la directiva roja no tuvo mucha paciencia y luego del primer fracaso de la temporada de su equipo tomó la decisión de despedir al timonel argentino, a pocos días del inicio del Torneo Apertura del fútbol nacional.

Los rojos necesitaban vencer al Real España, de Honduras, el pasado sábado para avanzar a la final del torneo regional pero no pasaron del empate, lo que influyó para que el cuadro escarlata no pudiera avanzar a la siguiente ronda.

El panorama edil se complicó aún más luego de que Comunicaciones, horas más tarde, sí pudo clasificar a la fase final, lo que habría terminado de influir en la decisión.

Cordero tomó el mando del equipo el 17 de septiembre de 2018 y luego de dirigir 41 partidos contabilizó 16 victorias, 12 empates y 13 derrotas, por lo que no pudo conseguir el ansiado título con el cuadro edil.

En los últimos 10 encuentros de local, el cuadro rojo ganó únicamente dos partidos, empató cinco y perdió tres.

La directiva roja confirmó que Sebastián Bini se hará cargo del plantel de manera interina en lo que se define la contratación de un nuevo estratega.