Miércoles 13 DE Noviembre DE 2019
Acción

Dalia, de talla mundial

La patinadora guatemalteca Dalia Soberanis conquistó ayer la medalla de bronce en el World Roller Games 2019 realizados en Barcelona, España.

Fecha de publicación: 07-07-19
Por: Redacción Deportes

Dalia Soberanis puso ayer el nombre de Guatemala muy en alto, luego de acceder al podio de premiación de la prueba de velocidad dual del World Roller Games 2019 realizado en Barcelona, España.

Dalia, quien hace pocos meses fue fichada por el equipo alemán Team Arena Geisingen, le ganó el duelo por la medalla de bronce a la francesa Pedronno Mathilde, con un espectacular tiempo de 19.019 segundos contra 19.057 de la gala.

La medallas de oro quedó en poder de la colombiana Geiny Pájaro con 18.799, mientras que su compatriota Andrea Canon se quedó con la presea plateada con un tiempo de 18.824 segundos.

Gran trayectoria

Dalia Soberanis suma este enorme resultado a su exitosa carrera que incluye la medalla de oro en los 200 metros en los Juegos Centroamericanos y del caribe, la presea dorada en los 200metros del Campeonato Panamericano en México y dos primeros lugares en los 100 metros del Master Marathon Championship de Suiza y en el de Inlinestkating realizado en Berlín Alemania en 2018. 

De esa manera, Dalia consolida su espectacular carrera y se presenta como una de las atletas guatemaltecas que representan la esperanza de ganar medallas en los próximos Juegos Panamericanos que arrancarán la ciudad peruana de Lima el 28 de julio próximo.