Jueves 18 DE Julio DE 2019
Acción

Mateo Llarena se luce en Uruguay  

El joven piloto nacional, Mateo Llarena, cumplió una destacada actuación en la tercera fecha del Campeonato Porsche GT3 Cup Trophy Argentina que se disputó en el Pinar, Montevideo, Uruguay donde se ubicó en el primer lugar de la categoría Amateur y cuarto en la clasificación general.

 

 

Fecha de publicación: 19-06-19
Fotos: Mario Figueron
Por: Redacción Deportes

La tercera fecha de la difícil categoría Porsche GT3 fue muy competida y, pese a la mayor experiencia de los pilotos participantes, Mateo Llarena llevó a cabo una estupenda actuación y fue el mejor de los amateurs, al tiempo que pudo situarse entre los primeros cinco lugares de la prueba en la general.

La competencia fue ganada por el piloto uruguayo José Pedro Passadore, quien luego de ubicarse en puestos secundarios en las anteriores fechas finalmente se subió a lo más alto del podio.

El piloto nacional, Mateo Llarena, estuvo a punto de acceder a ese podio, con lo que dejó de manifiesto sus enormes avances en esta difícil categoría del automovilismo, en la que ha iniciado un largo y complicado camino para convertirse en uno de los protagonistas en este evento.

Llarena ha competido en la Fórmula 4 FIA Nacam, en México, al tiempo que ha participado en carreras organizadas en el certamen nacional de Automovilismo en el Autódromo Pedro Cofiño, donde ha llevado a cabo un estupendo trabajo.

Fotos: Mario Figueroa

¿Qué es la Porsche GT3 Argentina?

Es la primera división monomarca de autos de Gran Turismo en dicho país.

El primer campeonato de este tipo organizado por Porsche se disputó en Alemania en 1986. Su éxito motivó a la marca de Stuttgart a crear en 1990 una serie de nivel internacional. Se denominó Porsche Supercup y en la actualidad es telonera de la Fórmula 1.

La Porsche GT3 Cup Trophy Argentina nació con la visión de instalar en el ámbito argentino una opción “Arrive&Drive” (llegue y conduzca) organizada con los más altos estándares en términos deportivos, técnicos y de hospitalidad.

Estará conformada por tres clases: GT3 Cup, GT3 Cup Sport y Cup Master de acuerdo a los antecedentes deportivos y edades de los participantes.

No obstante, todos conducen los Porsche 911 GT3 CUP 997 MK2 que cuentan con un motor Boxer 6 cilindros 3.8 CC de 450 cv a 8400 rpm y tiene una caja secuencial de seis marchas.

La Porsche GT3 Cup Trophy Argentina fue inaugurada en el 2018 por el fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche, propietario a su vez del nombre de la categoría y la empresa Global Race S.A.