Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Acción

“Lush” Saravia alcanza la gloria en Bélgica  

El piloto guatemalteco Andrés Saravia y su compañero Fran Rueda ganaron este domingo la segunda carrera del Gran Premio de Bélgica, quinta fecha del International GT Open.

Fecha de publicación: 09-06-19

Fue otro día glorioso para Lush Saravia y Fran Rueda, quienes le dieron a su equipo, elo Teo Martín Motorsport, su segundo gran triunfo de la temporada, luego de finalizar en la primera posición en la segunda carrera de la jornada realizada ayer en el famoso cirucito de SPA-Francorchamps de Bélgica.

Con este triunfo, Saravia y Rueda se recuperaron del infortunio que sufrieron en la jornada sabatina, cuando antes de iniciar la primera carrera el McLaren conducido por el español fue chocado por otro vehículo, lo que le produjo la rotura de la suspensión, lo que los obligó a abandonar.

La carrera

Andrés Saravia condujo la primera parte de la carrera, logrando superar varios puestos desde su punto de partida en la parrilla, dejando el McLaren bien posicionado para Fran Rueda, quien dio una clase de manejo al superar en gran duelo a Valentín Pierburg de Mercedes, con quien peleó la punta hasta vencerlo en un final realmente espectacular, luego que Martin Kodríc también se metió a la batalla para finalizar como escolta del español.

Así se produjo la segunda victoria de la dupla Saravia-Rueda, la cual se suma al primer puesto que alcanzaron en la primera carrera de Hockeinheim, Alemania.

El guatemalteco Andrés Saravia y el español Fran Rueda se mantienen en el quinto lugar de la clasicación general con un total de 40 puntos, a solamente 12 de Henrique Chavez y Martin Kodric, la otra pareja de McLaren, que logró ascender al segundo puesto al finalizar en el segundo puesto.

La próxima jornada del International GT Open se realizará en el autódromo Red Bull Ring en Austria, el 13 y 14 de julio, en la que el piloto chapín y su pareja española, intentarán seguir sumando puntos para buscar meterse entre los tres primeros del Campeonato.

International GT Open

Circuito SPA-Francorchamps

Carrera 2. Domingo 9 de junio

  1. Andrés Saravia (Guate)/F. Rueda (Esp) 15 pts.
  2. Kodríc (Hun)/Henrique Chaver (Por) 12
  3. Pierburg (Ale)/ T. Oslow (GB) 10

Clasificación General

Después de seis carreras

  1. Chavez(Por)/M. Kodríc (Hun) 52 pts
  2. Grenier (Can)/N. Siedler (Aut) 52
  3. Altoé (Ita)/A. Costa (Esp) 49
  4. Crestani (Ita)/M. Ramos (Por) 44
  5. Andrés Saravia (Gua)/F. Rueda (Esp) 40