Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Acción

Sierra luce poderosa

La cubana Arlenis Sierra vuelve a ganar en el remate de la segunda etapa, y se confirma como flamante líder de la Vuelta Internacional femenina.

 

Fecha de publicación: 06-06-19
Por: Redacción Deportes

La cubana Arlenis Sierra, del equipo Astana Womens Team, ratificó sus dotes de esprínter al imponerse en la segunda etapa de la 19 Vuelta Internacional femenina a Guatemala en el remate en Pamezabal, en Santa Lucía Utatlán, para reafirmar su posición de líder del evento.

Sierra llegó a la meta primera con un tiempo de tres horas, 39 minutos y 28 segundos para los 99 kilómetros de recorrido, al superar en el remate a la chilena Denisse Ahumada, que capturó el segundo lugar, y a la colombiana Ericka Botero, que se clasificó tercera, todas con el mismo tiempo de la ganadora.

Arlenis Sierra suma un acumulado de 6.03:47 en la clasificación general individual y portará el suéter de líder en la tercera etapa a disputarse hoy, un circuito entre San Cristóbal-El Emigrante-Autopista San Cristóbal Totonicapán, para un total de 90.5 kilómetros.

La cubana Sierra supera en la general a la chilena Aranza Villalón, que ocupa la segunda casilla, y a la también chilena Denisse Ahumada.

Fuga infructuosa

La etapa se marcó por la larga fuga protagonizada por la mexicana Ariadna Gutiérrez, que se escapó desde el arranque de la largada para adjudicarse todos los premios que había en el transcurso de la misma, tres metas volantes y tres premios de montaña de tercera categoría, y lograr una máxima diferencia de 2 minutos y 25 segundos sobre el pelotón principal.

En la disputa del cuarto premio de montaña del día, sin embargo, fue capturada y vencida por su compatriota Andrea Ramírez, y ya no pudo conectar para entrar a la disputa de la meta final.

Y en el remate final la cubana Arlenis Sierra volvió a mostrar su potencia para imponerse por segunda etapa consecutiva, para afirmar su liderato del giro.