Lunes 16 DE Septiembre DE 2019
Acción

Triunfo histórico contra Qatar

La selección Sub 23 de Guatemala le ganó a Qatar 2-0 este miércoles en el prestigioso torneo de Esperanzas de Toulón. Rudy Barrientos y José Ardón anotaron los goles.

 

Fecha de publicación: 05-06-19
Por: Redacción Deportes

Un gol en cobro de penal ejecutado por Rudy Barrientos en el arranque del segundo tiempo y un remate de José Ardón a rechazo del arquero le dieron a la selección Sub 23 de Guatemala un triunfo histórico 2-0 ante Qatar, en el marco del torneo de Esperanzas de Toulón en Francia este miércoles por la mañana de nuestro país.

La formación guatemalteca completó así con un valioso triunfo su segunda presentación en el prestigioso torneo de jugadores noveles, luego de caer en su primera participación el domingo pasado ante Brasil por 4-0.

La bicolor nacional concluirá su primera presentación en este torneo con juego ante la selección local, Francia, el próximo domingo a las 7:00 hora de Guatemala, en choque que será transmitido por el canal ESPN.

Dominio y goles

El conjunto guatemalteco dominó el primer tiempo del encuentro pero no pudo hacer contundentes sus llegadas al marco rival, frente a un rival de todos modos bien plantado en el campo.

Una falta de la defensa qatarí en el arranque del segundo período llevó al cobro de penal que convirtió Rudy Barrientos con tiro de botín derecho.

La anotación permitió a la azul y blanco tomar aún mayor control del juego, pese a la reacción que intentó el cuadro contricante, con un evidente cambio de ritmo en sus acciones ofensivas.

Tres susticiones, que llevaron al campo a John Méndez, Martínez y José Ardón, permitieron al cuadro centroamericano generar mayores acciones de peligro, que culminaron con la acción que llevó a la segunda diana, tras una jugada individual por la izquierda del ataque efectuada por Yonathan Pozuelos, con centro rematado por Oliver Diaz que tapó parcialmente el arquero, para que Ardón finalmente tocara al arco.

“Es lo que buscábamos desde el primer partido, una victoria, y ahora si se nos dió”, dijo el anotador Pozuelos al final del partido. “Disfrutaremos de este triunfo, pero luego pensaremos en el próximo juego contra Francia, porque es clave para buscar una clasificación. Jugar estos torneos de alto nivel es una gran experiencia para nosotros. Será un partido difícil,  pero trataremos de hacerlo de la mejor forma”.