Domingo 16 DE Junio DE 2019
Acción

Cubana Sierra toma el liderato

La guatemalta Gabriela Soto se clasificó en la posición 19, pero tiene el mismo tiempo que Arleny Sierra, vencedora de la primera etapa de la Vuelta Internacional femenina a Guatemala este miércoles, y primer lugar en la general de la competencia.

 

Fecha de publicación: 05-06-19
Por: Redacción Deportes

La cubana Arleny Sierra remató en forma sensacional, para imponerse este miércoles en la meta final de la primera etapa de la 19 Vuelta Internacional de Ciclismo femenina a Guatemala, de la que se colocó líder, al derrotar en la llegada a Escuintla a su compatriota Iraida Garcia y a la mexicana Andrea Ramírez.

Sierra, integrante del equipo Astana, ganó la competencia iniciada en Villanueva y concluida en Escuintla, tras ir y retornar del Puerto de San José con 134.5 kilómetros de recorrido, con un tiempo de tres horas, 24 minutos y 19 segundos, mientras Iraida Garcia, de la selección de Cuba en segundo lugar, y Andrea Ramírez, del equipo mexicano Swapit Agólico en tercer lugar, arribaron a la línea de llegada con el mismo tiempo de la ganadora.

La mexicana Brenda Santoyo, también del Swapit Agólico de México, y las colombianas Estafania Herrera (Liga de Antioquia)  y Camila Valbuena (Liga de Cundinamarca) protagonizaron un furioso ataque a pocos kilómetros de la llegada, pero con un margen corto de diferencia en su fuga fueron absorbidas por el pelotón principal, para entrar a una disputa masiva de la meta final.

Con mayor vigor en sus piernas, Arleny Sierra remató con fuerza para imponerse a su compatriota Iraida García, mientras la mexicana Andrea Ramírez se quedaba con la tercera plaza.

Atrás de ellas ingresó un nutrido grupo, en el que se encontraba la guatemalteca Gabriela Soto, integrante del equipo mexicano Swapit Agólico y carta principal de nuestro país para imponerse en la compencia, que se clasificó 19, pero con el mismo tiempo que la ganadora.

Fuerza cubana

Arleny Sierra lo demostró: es fuerte para los remates en la meta. ¡Y es flamante líder de la Vuelta femenina a Guatemala!.

La cubana Arleny Sierra, del equipo Astana Women Team, demostró su potencia en el sprint al imponerse espectacularmente ayer en la primera etapa de la Vuelta Internacional de ciclismo femenina a Guatemala.

“Es cierto, fue un remate muy disputado, pero logré la fuerza necesaria para ganar la competencia”, dijo tras concluir la ronda en la que ganó en el remate a su compatriota Iraida García y a la mexicana Andrea Ramírez.

“De todos modos, falta mucho en el evento, y no puedo dar por ganado el mismo”, afirmó la cubana. “Ya veremos que pasa mañana (hoy, en la segunda etapa). Faltan cuatro rondas aún, en las que daremos lo mejor de nosotras en el equipo para luchar por este liderato”.

Y aunque estaba muy satisfecha con su triunfo, también se mostró molesta por algunos incidentes en la carretera. “Es cierto, hubo algunos contratiempos, pero esperamos que para las próximas etapas estos no se den”, expresó.

 

Clasificación general individual

1.Arleny Sierra     Cuba         Astana             3.24:19

2.Iraida Garcia     Cuba                                 mt

3.Andrea Ramírez    México        Swapit       mt

4.Brenda Santoyo    México        Swapit      mt

5.Maria Vargas        Costa Rica    Swapit     mt

6.Aranza Villalón    Chile                               mt

7.Constanza Paredes    Chile                      mt

8.Ariadna Gutiérrez    MéxicoSwapit          mt

9.Claudia Roncancio    Colombia               mt

10.Alexi Costa        Trinidad y T.    Caribe    mt

19.Gabriela Soto     Guatemala    Swapit    mt