Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Acción

González, con enorme esfuerzo 

Alberto González, del equipo Gatorade, proyectó su satisfacción por haber brindado todo su esfuerzo para representar bien a Guatemala en el Medio Maratón de Cobán, donde junto a Mario Pacay en todo momento le dieron batalla a los extranjeros.

 

 

Fecha de publicación: 27-05-19
Por: Redacción Deportes

El atleta guatemalteco Alberto González fue otro de los grandes animadores del Medio Maratón de Cobán, que se disputó ayer en las principales avenidas de la ciudad imperial y en Carcha, por lo que luego de un enorme esfuerzo concluyó en el puesto 12 de la clasificación general, lo cual lo dejó muy contento.

“Antes que nada estoy muy agradecido con Dios por haberme permitido terminar bien la carrera y gracias a Gatorade por patrocinarme en este proyecto, el cual me permite seguir adelante en mi carrera”, comentó segundos después de ingresar en la meta ubicada en el estadio José Ángel Rossi.

Dura prueba
El atleta oriundo de la aldea Chuachualí, en Tecpán mantuvo un fuerte paso durante la primera parte de la prueba y soportó el paso de los corredores extranjeros junto a su compañero de equipo, Mario Pacay.
Sin embargo, González es otro especialista en terreno plano y el recorrido de bajadas y subidas que presenta la competencia cobanera le terminaría pasando factura, ya que al llegar a Carchá perdió contacto con los punteros y con el mismo Pacay, por lo que debió trabajar solo.

Luego de un encomiable esfuerzo, González logró recuperarse del difícil trayecto que encontró antes de llegar a Carchá y eso le permitió ingresar entre los mejores 15 lugares de la prueba.

“El recorrido fue muy duro, ya que hay bajadas y subidas, es un terreno muy quebrado pero estoy contento por el trabajo realizado”, declaró al momento que se hidrataba con un Gatorade.

Gran experiencia
Correr en una de las competencias más importantes de la región es motivo de orgullo para González, quien en los últimos años ha llevado a cabo una ardua preparación para representar dignamente a Guatemala en estas competencias.
“Es una bonita experiencia participar en Cobán, estoy muy contento ya que es la tercera vez que participo en esta carrera y gracias a Gatorade por permitirme tomar parte en este tipo de eventos”, puntualizó.

“Nos preparamos arduamente durante varios meses e intentamos hacer lo mejor posible, pero al final los rivales son muy duros, pero en todo momento tratamos de llegar en la mejor ubicación posible a la meta”, sostuvo.

González destacó el esfuerzo realizado durante la prueba por todos los corredores nacionales, pero reconoció que los extranjeros son muy fuertes. “Los extranjeros que vienen a Cobán son muy fuertes y de alto nivel competitivo. Son de respeto y marcan la diferencia, pero aún así tratamos de darles batalla”, analizó.

“En todo momento buscamos representar bien a Guatemala en esta dura competencia, pero los rivales extranjeros son muy fuertes y tienen mucha experiencia, lo cual pesa al final de la prueba”, añadió.

Enorme evento
Alberto González reconoció que el Medio Maratón de Cobán es de enorme prestigio y el entorno la hacer ser una carrera especial para todos los atletas.

“Siempre hay mucha gente y eso es una enorme motivación, ya que la carrera de Cobán está bien organizada. Durante todo el trayecto uno siente el calor de la gente y eso es muy gratificante”, declaró.

El atleta recibió muchas muestras de apoyo antes, durante y después de la carrera, lo cual no podrá olvidar nunca. “La afición nos proyectó mucho apoyo durante todo el recorrido y eso nos tiene muy contentos”. Indicó.

El atleta del equipo Gatorade, señaló que la carrera cobanera cuenta con un recorrido muy especial. “Cobán se caracteriza por tener un terreno complicado y, pese a que buscamos realizar un buen papel, no pudimos ganar la competencia, pero en términos generales estamos contentos con el trabajo realizado”, reiteró.

Por la medalla
Igual que Mario Pacay, Alberto González pronto le dio la vuelta a la página del Medio Maratón de Cobán y desde ayer mismo se plantó un nuevo objetivo: ganar una medalla para Guatemala en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

“Este año me estoy preparando más para la pista y así llegar bien a los Juegos Panamericanos, por lo que ahora me enfocaré más en este terreno en los próximos días para representar bien a Guatemala en esta competencia”, puntualizó González, quien ya ganó en dos oportunidades los 21K de la ciudad de Guatemala.

Gatorade, muy importante

Tanto Alberto González como Mario Pacay destacaron que para lograr los objetivos que se han trazado en sus carreras es importante contar con el respaldo de patrocinadores como Gatorade, que les permite seguir solidificando sus sueños y sus metas.
“Estoy sumamente agradecido con Gatorade por el respaldo que me brinda, el cual me permite participar en competencias como esta que se llevó a cabo en Cobán”, declaró Alberto González.

Por su parte, Mario Pacay puntualizó: “Gracias al patrocinio y respaldo que me brinda Gatorade en el trabajo que vengo llevando a cabo en mi carrera, lo que me motiva para seguir adelante”, puntualizó Mario Pacay.
“Gatorade no solamente nos permite hacerle frente a nuestros compromisos en cualquier parte, sino también nos hidrata perfectamente para poder desarrollarnos como atletas en todas las competencias”, añadió Pacay.