Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Acción

Antigua GFC ¡campeón!

Creció el gol de Alejandro Galindo en el juego de ida, anotó Marco Domínguez este domingo en el de vuelta, y los aguacatecos obtienen el título del torneo Clausura 2018.

 

Fecha de publicación: 26-05-19
Por: Redacción Deportes

El gol de Alejandro Galindo en el partido de ida bastaba; pero Marco Domínguez anotó al minuto 81 con un sendo remate de cabeza a largo centro de José Manuel Contreras, y así se rubricó el triunfo de Antigua GFC 1-0 sobre Deportivo Malacateco ayer en el estadio Pensativo, para sellar el cuarto título de los aguacateros: ¡son flamantes campeones del torneo Clausura 2018 de Liga Nacional!

Antigua, ¿mejor?

La posición de José Manuel Contreras, como volante de contención con Pablo Mingorance un poco más adelantado, es fundamental en el actual exitoso Antigua GFC dirigido por el mexicano Antonio Torres Servin.

A la usanza habitual del fútbol mexicano, ‘el Moyo’ le da gran importancia a la posición, al darle criterio y talento al uso del balón en esa zona, e inteligencia y claridad a la generación de la maniobra ofensiva aguacatera.

Así, los verdiblancos lograron posesión de la pelota desde el arranque del partido y un buen manejo de su trámite, pese a las evidentes intenciones de los de Malacatán de tomar la iniciativa.

Fue el equipo ‘Toro’, sin embargo, el primero que llevó peligro al marco rival, al minuto seis, al explotar la posición de único delantero de Edward Santeliz para montar un fiero contragolpe, que culminó con tiro desviado del “Chuki” sobre la salida del arquero Adrián de Lemos.

Y desde allí se vió lo que podía complicar el planteamiento del estratega de los Toros, el costarricense Ronald Gómez, con su compatriota Kenny Cunnigham y José Longo como acompañantes de Santeliz por las bandas, y con un medio campo formado por tres elementos de buena marca, Sixto Betancourt, y de criterio con la pelota, Jorge Sánchez Laparra y Claudio Inella.

La lucha por el balón

Antigua debió entonces replegarse, para recuperar el control de la pelota. Y en eso tuvieron mucho que ver el vigoroso Mingorance, el fluido Anllel Porras y Cristian Jiménez por las bandas, conectados con la peligrosidad del ‘Tin’ Agustín Herrera y el ‘tico’ Andrés Lezcano en el ataque.

Y estos dos últimos puntas de lanza, más Anllel Porras en remate a cobro de tiro de esquina al 33’, fueron los que empezaron a llevar peligro al área visitante tras los 20 minutos de juego.

Antigua, mejor…

José Longo le dió un cabezazo a Pablo Mingorance al minuto y 25 segundos del periodo final, y el argentino voló a la grama  peliculescamente: de todos modos expulsaron al jugador de Malacateco, y este se puso loco, debiendo ser contenido por sus compañeros…

Y el partido tenía que cambiar…

Pero aunque Malacateco continuó su intención de atacar, y Antigua pareció refugiarse aún más en su medio terreno, aunque contaba con más espacios para atacar, ninguno de los dos equipos logró generar una ofensiva de verdad apreciable…

Y encima se hizo expulsar el auténtico y único desequilibrante de los ‘Toros’, Edward Santeliz, por una fuerte falta sobre Pablo Mingorance al minuto 77.

Hasta que llegó el gol de Marco Domínguez al minuto 81…