Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Acción

¡Aguacateros festejan a lo grande!

Desde Marco Domínguez, anotador ayer, hasta el técnico Antonio Torres Servin: el plantel de Antigua GFC festeja con todo el título. Luego de celebrar en la cancha, esta tarde los jugadores recorrieron las principales calles de la ciudad colonial en un bus especial y vivieron una auténtica fiesta.

 

Fecha de publicación: 26-05-19

Y es el cuarto festejo de campeón para Antigua GFC, tras un triunfo apretado 1-0 contra Malacateco en el partido realizado ayer por la mañana en el estadio Pensativo.

El héroe antigueño del domingo fue el juvenil Marco Domínguez, anotador del gol de la victoria. “Estoy superfeliz. Trabajamos fuerte todo el torneo y por fin somos campeones.

El gol y el titulo se los dedico a mi papá y a mi hermana”, dijo tras el partido.

“‘El Moyo’ Jose Manuel Conteras, auténtico director de orquesta de este Antigua GFC campeón, se expresó así: “Estoy muy contento por el título. Jairo(Arreola) me lleva uno de ventaja (11), pero espero alcanzarlo algún dia…”

Y agregó: “Este fue un torneo muy duro, que encaramos con un grupo muy reducido y con muchos jovenes; pero el equipo demostró casta contra rivales muy duros, como Malacateco y Guastatoya. Y le agradezco al técnico porque nos hizo jugar con mucha garra y amor dentro del campo”.

Pablo Mingorance, la colúmna temperamental del equipo, también se lo gozó. “Hablamos dentro de la cancha, allí es donde se ve todo. Y estoy feliz porque fue un esfuerzo enorme del grupo. Y yo también lo deje todo de lado, hasta el nacimiento de mi hijo y alejarme de mi familia. Y así se disfruta el doble”.

Ticos campeones

El delantero costarricense Anllel Porras también fue artífice del título. “Estoy contento porque somos campeones, y después de lograr un título, no hay más que decir”.

Andrés Lezcano, también goleador para los antigueños en las finales, mostró una gran euforia. “Ser campeón es lo mejor que hay, y es la mejor conclusión de un torneo. Estuve alejado del arco en la serie final, pero somos campeones, y se lo dedicó a mi abuelo, que ya está en el cielo y nunca me vió campeón, aunque estoy seguro que esto lo vio”, dijo con un tono de tristeza y alegría.

Frases de campeón

“No estuve dentro de la cancha, pero apoyé mucho de afuera, y es distinto porque se sienten cosas que no se pueden explicar. Y estoy orgulloso y contento, porque estoy en un plantel muy guerrero. Ahora voy a otro equipo, pero puedo decir adios de la mejor forma”. Alejandro Diaz.

“Tengo que agradecerle a Dios por este gran grupo de trabajo: nos costó mucho, pero pudimos lograr el título de un torneo muy complicado. Y no digo si voy a otro equipo, porque quiero disfrutar esto.” Agustín Herrera.