Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Acción

Antigua, ¡Paso de gigante!

Antigua GFC ganó este jueves por un gol de diferencia en la difícil cancha de Malacateco, y dio un zarpazo enorme para ganar el título, pero con la fama de los Toros como visitantes, no pueden confiarse…

 

Fecha de publicación: 23-05-19
Por: Redacción Deportes

Un paso gigantesco para lograr el título del torneo Clausura 2019 logró Antigua GFC, al vencer ayer como visitante a Malacateco 1-0 en el primer juego de la serie final realizado ayer por la mañana en el estadio Santa Lucía, con gol de Alejandro Galindo al minuto 28.

Una gruesa falla defensiva de la defensa de Malacateco fue aprovechada por Galindo para definir en jugada individual en la que superó a los zagueros Kevin Ruiz y Orlando Osorio, para rematar con tiro raso a la esquina izquierda del arquero Manuel Sosa.

Esa anotación le da una ventaja grande a los panzaverdes para el juego de vuelta a realizarse el domingo a las 11:30 horas en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, en donde con sólo lograr un empate serían campeones, mientras los Toros, que de todos modos han mostrado gran capacidad como visitantes en esta fase final -de esa forma eliminaron a Municipal y Cobán Imperial- deben ganar por dos goles de diferencia.

Juego panzaverde

Fue un hecho cierto, la mejor posesión del balón del medio campo antigueño, con gran capacidad técnica en Pablo Aguilar y el novato Oscar Domínguez, y con el apoyo del tico Anllel Porras y el liderazgo incomensurable por talento del “Moyo” José Manuel Contreras, llevó siempre la batuta del partido.

Y así no fue inesperado el gol de Alejandro Galindo al minuto 28, al aprovechar una falla defensiva para llevarse el balón y, en gran maniobra individual sorteando a los defensores Kevin Ruiz y Orlando Osorio, culminar con remate a gol raso y a la esquina baja izquierda que no pudo detener el arquero Manuel Sosa.

Sin la presencia de Jorge Sánchez en su medio campo, y con la lesión del carrilero Wilson Godoy y posterioremente la de su mejor delantero, el uruguayo Enzo Herrera, la ofensiva de Malacateco fue incapaz de generar acciones de verdadero riesgo en el arco defendido con mayúscula brillantez por el arquero costarricense Adrián de Lemos.

¿Quién campeón?

Aunque Malacateco dio muestras en la fase previa a semifinales de oficio para actuar como visitante (en esa condición eliminó sucesivamente a Municipal y Cobán Imperial), la serie parece volcada para el lado antigueño, por la superioridad física, técnica y táctica mostrada en este partido.

Los Toros volvieron a defeccionar en el infierno de su terreno sintético, con una candente temperatura y con el daño que este tipo de terreno produce en los jugadores. Los de Ronald Gómez “se fundieron” de nuevo en el segundo período de este choque, y los panzaverdes manejaron con mayor coherencia las acciones.

Y con una dirección técnica, del eficiente mexicano Antonio Torres Servin, que parece ya cuajar plenamente en un plantel mucho más “poderoso” que el de los Toros, el título parecería servido para los verdiblancos…

La serie

 

Torneo Clausura 2019

Final

Ida

Jueves 23 de mayo

Malacateco-Antigua GFC    0:1

Vuelta

Domingo 26 de mayo

Antigua GFC-Malacateco    11:30 h