Martes 24 DE Septiembre DE 2019
Acción

“Antigua no se relaja”

La victoria 0-1 en Malacatán es un gran paso para ganar el título, pero el anotador del gol de la victoria de Antigua GFC, Alejandro Galindo, considera que su equipo no puede “relajarse”…

 

 

Fecha de publicación: 23-05-19
Por: Redacción Deportes

Definió como lo que es, un jugador talentoso y capaz, con una potencia física descomunal para la Liga Nacional guatemalteca: Alejandro Galindo aprovechó un error defensivo de la defensa de los Toros, y remató su acción individual, burlando a dos defensores, con un exacto tiro que venció al guardameta Manuel Sosa.

“Fue una jugada medio fortuita”, explica el jugador guatemalteco de origen colombiano. “No me di cuenta del golpe que me dieron en la acción, y logré definir como quería. Pero el mérito de la anotación es por la actuación de conjunto del equipo a lo largo del partido.

“Creo que el resultado es muy importante”, agregó el buen volante del equipo antigueño, y seleccionado nacional en los últimos tiempos. “Veimos a una cancha complicada y sabíamos que el partido no sería fácil, pero realizamos un gran esfuerzo y lo culminamos con el gol que nos da la ventaja en la serie”.

Y sobre las perspectivas de resultado en la serie, el goleador de los antigueños no se confía. “La verdad este fue un partido parejo, porque ellos opusieron mucha resistencia, y por eso no consideramos que el título esté ganado”, expresó. “Faltan noventa minutos de partido, y tenemos que estar concentrados el doble de lo que estuvimos acá para lograr la corona”.

Galindo agrega un dato a lo duro que se puede presentar el partido de vuelta en Antigua Guatemala. “Veníamos a llevarnos algo de acá y fue el triunfo, pero no podemos relajarnos: Malacateco ha logrado buenos resultados como visitante, especialmente en estas finales; y tendremos que demostrar el porqué estamos aquí, a un paso del título”.

Bajas lamentables… para Malacateco

-Deportivo Malacateco careció de fuerza ofensiva en el primer juego de finales contra Antigua GFC, y terminó perdiendo como local por marcador 0-1. Y para el juego de vuelta en Antigua Guatemala el domingo (a las 11:30 horas en el estadio Pensativo), la situación puede complicársele: en el choque de ayer se lesionaron su crédito goleador, el uruguayo Enzo Herrera, y el lateral derecho Wilson Godoy.

-El charrúa Enzo Herrera es el más delicado, y es seguro que no jugará el domingo en terreno antigueño: sufrió fractura del pómulo, y se le trasladó inmediatamenta a Quetzaltenango para una posible operación.

-Wilson Godoy sufrió un esguince en el tobillo, pero se le tomarían radiografías para determinar si puede actuar el domingo.

-Por lo menos, el técnico de los Toros Ronald “la Bala” Gómez ya tendrá a su dispocisión al delantero costarricense Kenny Cunnigham y al suspendido mediocampista Jorge Sánchez Laparra.