Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Acción

Guastatoya toma ventaja

Un vistoso gol de “tijereta” de Ángel Rodríguez adelanta con victoria 1-0 a los “Pecho amarillo”, en la semifinal que empezaron a disputar este miércoles frente a Antigua GFC.

Fecha de publicación: 15-05-19
Por: Redacción Deportes

El hondureño Ángel Rodríguez, como siempre, alivió la falta de contundencia de Guastatoya, al anotar en el minuto 81 el gol que le dio la victoria a los ‘​Pecho amarillo​’ frente a Antigua GFC 1-0 en el primer juego de semifinales entre ambos equipos desarrollado este miércoles por la tarde en el estadio de Guastatoya.

Fue una vistosa jugada, por la tijereta ejecutada en el remate por Ángel, tras un centro de Kevin Norales desde la izquierda que se desvió en el intento de despeje de un defensa.

Y ahora los antigueños deberán revertir el marcador en el juego de vuelta, a efectuarse en su estadio, el Pensativo de La Antigua Guatemala, el próximo sábado a las 15:30 horas.

Agitado
De poder a poder, así se atacaron Guastatoya y Antigua en los primeros minutos. Pero después empezó a mandar la mejor posesión de balón de los ‘​Pecho amarillo​’. El vigor y la electricidad del ‘​Tin​’ Agustín Herrera sin embargo les rompió la defensa en varias ocasiones, haciendo evidente su peligrosidad en el contragolpe.

Ángel Rodríguez, Cristopher Ramírez y Marvin Ceballos –la más peligrosa cerca del final del primer tiempo– para Guastatoya sin embargo, generaron las llegadas más comprometidas en claro índice de la toma de la manija del partido por parte de los locales.

Y después de los 20 minutos, la presión de los guastatoyanos ya era intensa. Los contragolpes aguacateros, de todos modos, nunca desaparecieron. Incluido un enfrentamiento con el arquero que ‘​el Tin​’ desvió en su remate a media altura al minuto 28…

La salida por lesión del ‘​Gambetita’​ Alejandro Díaz pudo resentir el contra ataque antigüeño en el arranque del segundo tiempo; pero la expulsión del arquero costarricense Adrián de Lemos, por segunda tarjeta amarilla al minuto 64 ante falta contra Ángel Rodríguez, ariete de los locales, pareció volcar el juego al lado guastatoyano.

Y Luis Martínez fue expulsado por los ‘​Pecho amarillo​’ al 74’, lo que equilibró en diez jugadores los de cada equipo. Aparte de que la contundencia para los locales solo apareció en esa jugada de Kevin Norales y el anotador Ángel Rodríguez que resolvió el partido al minuto 81.
……………
Frases:

“Fue un partido muy cerrado. Y fue una acción afortunada: estoy de espaldas y la pelota me queda linda para hacer la jugada. Y lo bueno es que vamos arriba en la serie, y que somos un equipo muy competitivo…”.
Ángel Rodríguez, ​anotador del gol del triunfo para Guastatoya.

“No nos anotaron como visitantes, y nosotros tenemos que definir un gol allá para asegurar la serie. Buscamos y buscamos hasta encontrar la anotación de la victoria, y esa fue nuestra virtud”.
Amarini Villatoro​, técnico de Guastatoya.