Sábado 19 DE Octubre DE 2019
Acción

Guastatoya y Antigua abren las semifinales

Guastatoya y Antigua abrirán este miércoles el telón de las semifinales del Torneo Clausura del fútbol nacional, que será una fiesta destinada únicamente para los departamentales luego de los fracasos de Municipal y Comunicaciones.

 

Fecha de publicación: 14-05-19

Con la consigna de mantener el buen ritmo competitivo que alcanzó en las anteriores jornadas del fútbol nacional, el bicampeón nacional, Guastatoya, recibirá hoy a Antigua, a partir de las 14:30 horas, con la mentalidad de conseguir un triunfo para dar un paso gigante en su aspiración por clasificar a su tercera final consecutiva.

Buen momento
Guastatoya inició mal el torneo, pero en los últimos partidos de la fase de clasificación se reencontró con su ritmo de juego que lo llevó al título en dos oportunidades consecutivas, por lo que clasificó dramáticamente a la fase final.

En la serie de pre-semifinales, el monarca encontró a su rival favorito, Comunicaciones, al que constantemente ha podido superar en los últimos torneos, y lo volvió a hacer sin mayores problemas.

Los cremas no fueron capaces de frenar al campeón, que incluso se dio el lujo de clasificar en la misma cancha del Doroteo Guamuch Flores, donde dejó tendido al cuadro albo.

Ahora se medirá frente al campeón de la fase de clasificación, Antigua, que con la llegada del nuevo entrenador, el mexicano Antonio Servín, tuvo una temporada bastante regular y se aferra a esa buena actuación para superar al cuadro “pechoamarillo”.

Sin duda, se trata de una serie muy atractiva y pareja, ya que ambos cuadros cuentan con buenos planteles; sin embargo, la mínima ventaja que tiene el cuadro antigüeño es que jugará en casa el partido de vuelta.
El árbitro designado para este partido fue Marlon Sarceño, quien contará con el auxilio de Gerson López, Julián Méndez y como cuarto árbitro estará Amner Escobar.

Malacateco, listo

Luego de superar brillantemente a Municipal en la serie de pre-semifinales, Malacateco se reporta preparado para recibir mañana a Cobán Imperial en la otra llave de semifinales.

El cuadro fronterizo llega motivado a este partido y enfrente tendrá a un adversario muy completo, pero que en las instancias finales no ha podido figurar.

Este duelo se disputará mañana en la cancha de Malacatán a partir de las 11:00 horas.
El árbitro designado para este cotejo fue Ever López, quien contará con el auxilio en las bandas de Marco Díaz y Ronaldo de la Cruz, mientras que el cuarto juez será Julio Luna.

El programa
Hoy:

14:30 hrs. Guastatoya-Antigua

Mañana:

11:00 hrs. Malacateco-Cobán Imperial