Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Acción

Grandes fracasos

Municipal, al igual que Comunicaciones, fracasaron en el torneo Clausura. Este domingo, los escarlatas fueron eliminados por Malacateco en “El Trébol”.

 

Fecha de publicación: 13-05-19
Por: Redacción Deportes

Rojos y malacatecos finalizaron con empate a 3 goles el duelo que escenificaron ayer por la tarde en el estadio “El Trébol”, resultado que le permitió a “los toros” clasificarse a semifinales, debido a que en el juego de ida empataron sin tantos y los anotados ayer como visitantes les dieron el boleto.

“Horrores” defensivos

Municipal sufrió ayer la debacle en el primer tiempo del partido luego de una serie de errores mayúsculos en sus sector defensivo.

Primero fue Edward Santeliz quien anotó para Malacateco en el minuto 9 por un error de marcación, falla que se repitió a los 21’ cuando Enzo Herrera puso el 2-0 para los visitantes, aunque en esta ocasión lo hizo en clara posición de fuera de juego.

Y para colmo, un regalo de Manuel López en el minuto 31 le permitió nuevamente a Santeliz anotar y poner el que, a esa altura era un sepulcral 3-0 a favor de Malacateco, resultado que ponía cuesta arriba el panorama para los rojos.

No alcanza

El equipo edil hizo suyo todo el segundo tiempo y contó con grandes oportunidades de anotar, pero se topó con una defensa malacateca bien estructurada y una gran actuación del guardameta Manuel Sosa, quien detuvo por lo menos tres oportunidades claras de los escarlatas.

De esa cuenta, el primer tanto rojo llegó hasta los 55 minutos cuando Frank de León finalizó en la red una gran jugada y, el segundo fue conseguido por Municipal a los 88’ gracias a un estupendo cobro de tiro libre de Othoniel Arce.

Los ediles todavía llegaron a nivelar 3-3 el marcador cuando Orlando Moreira definió en el quinto minuto de recuperación, pero no le alcanzó a los escarlatas para alcanzar la clasificación.

TORNEO CLAUSURA

SEMIFINALES. IDA

Miércoles 15

14:30 horas    Guastatoya-Antigua

Jueves 16

12:00 horas    Malacateco-Cobán

JUEGOS DE VUELTA

SÁBADO 18

15:30 horas    Antigua-Guastatoya

DOMINGO 19

19:00 horas    Cobán-Malacateco