Martes 20 DE Agosto DE 2019
Acción

Empate a favor de los rojos

El “chato” 0-0 en Malacatán le da a Municipal una leve ventaja frente a Malacateco para el juego de vuelta el domingo en el Trébol: es un buen resultado el de los escarlatas.

 

 

 

Fecha de publicación: 09-05-19
Por: Redacción Deportes

Los dos equipos tuvieron poca generación de oportunidades de gol, pero el empate 0-0 ayer al mediodia en el estadio de Malacatán favoreció más a Municipal frente al Deportivo Malacateco, porque los rojos culminan la serie previa a semifinales frente a los Toros como locales en el estadio El Trébol el domingo a las 15:00 horas.

Ni Malacateco, que tuvo un poco de mayor control de la pelota y dominio sobre campo rojo, ni Municipal, que se agrupó con líneas muy juntitas en su propio medio campo, generaron reales acciones de peligro en los arcos contrarios en un primer tiempo chato de fútbol, y de poca dinámica y ritmo en las acciones, ¡porque el sol en Malacatán era agobiante!

Apenas algo de velocidad y manejo en el “Chuki” Edward Santeliz y la potencia en José Longo en los Toros, y la agresividad que intentaban Brandon de León y Luis Landín en los rojos intentó romper la modorra de un juego dominado por la alta temperatura en la grama sintética del estadio Santa Lucía.

Un tiro de larga distancia de Edward Santeliz al minuto 64, desviado al tiro de esquina por el arquero rojo Nicholas Hagen, resultó la primera oportunidad de verdadero riesgo en el partido, generada por los malacatecos.

Y más tarde Enzo Herrera obligó a otro quite dificultoso de Hagen, para marcar el aceleramiento de la ofensiva local, aunque Municipal respondió rápidamente en veloz contragolpe que remató Jonathan Hansen, con un desvio oportuno del arquero de los Toros.

Y eso fue todo en acciones de peligro para los dos equipos en el partido…

Previa a semfinales

Juegos de ida

Miércoles 8 de mayo

Guastatoya-Cremas    1:0

Jueves 9 de mayo

Malacateco-Municipal    0:0

Juegos de vuelta

Sábado 11 de mayo

Cremas-Guastatoya    20:00 h

Domingo 12 de mayo

Municipal-Malacateco    15:00 h

Frase

“Hicimos un gran esfuerzo, pero no pudimos lograr la victoria que queríamos. El rival cuenta, y estos partidos son siempre cerrados”. Edward Santeliz, el jugador más incisivo de Malacateco.