Domingo 25 DE Agosto DE 2019
Acción

Sub 17 pierde, pero avanza a octavos de final

La Selección nacional Sub-17 perdió 3-0 este lunes contra su similar de Estados Unidos, pero pese a la derrota pudo clasificar a los octavos de final del Premundial que se disputa en Miami, Florida.

 

Fecha de publicación: 06-05-19
Por: Redacción Deportes

El equipo juvenil no consiguió ningún triunfo en el grupo “F”, luego de empatar contra Barbados, perder frente a Canadá y Estados Unidos; sin embargo, se clasificó a la siguiente fase por la mejor diferencia de goles que tenía con Barbados, que quedó eliminado de la contienda.

Ahora el cuadro nacional se medirá el próximo jueves a Panamá en un duelo complicado de los octavos de final.

Estados Unidos no apretó mucho ya que se encontraba clasificado a la siguiente fase, pero en todo momento dominó el partido frente a un cuadro nacional, que se dedicó a defenderse para evitar una mayor goleada.

Griffin Yow anotó los dos primeros goles del equipo estadounidense, mientras que Alfonso Campo concretó el tercer gol del cuadro local, que con ese resultado quedó en el primer lugar del grupo con tres triunfos y nueve puntos.

En el segundo puesto se situó Canadá, que tras perder el primer duelo contra Estados Unidos derrotó posteriormente a Guatemala y ayer hizo lo propio 4-0 frente a Barbados, resultado que dejó eliminado al cuadro caribeño.