Martes 15 DE Octubre DE 2019
Acción

Cremas, terceros

La victoria de Comunicaciones 0-2 en el clásico frente a Municipal lo ubica tercero en la fase de clasificación: ahora enfrentan a Guastatoya en las semifinales.

 

Fecha de publicación: 05-05-19
Por: AFP

Comunicaciones fue mucho más agresivo, y con goles de Darío Carreño en el arranque del partido y de Jorge Vargas en el 49 derrotó a Municipal 2-0 ayer por la mañana en el estadio Doroteo Guamuch, para ubicarse tercero en la fase de clasificación del torneo Clausura 2019 de Liga Nacional.

Los albos, que sumaron 39 puntos, enfrentarán ahora a Guastatoya, sextos con 35 unidades, en la fase previa a semifinales, el miércoles a las 14:00 horas como visitantes en el juego de ida, y el sábado a las 18:00 horas de locales en el estadio Doroteo Guamuch.

Municipal por su parte finalizó cuarto en las posiciones, con 36 puntos acumulados, y chocarán contra Malacateco en la siguiente fase, el jueves a las 12:00 horas en Malacatán, y el domingo a las 15:00 horas en el estadio El Trébol (por confirmar aún).

Clásico blanco

Y temprano, antes del primer minuto, se colocó en ventaja el equipo blanco, en centro de Stheven Robles que mandó al fondo de la red el mexicano Darío Carreño con remate de cabeza junto al segundo poste.

Apenas transcurrían 49 segundos y los blancos dieron un golpe que marcó el clásico, y del que tardó en reaccionar Municipal al solo generar su primera posibilidad de gol al minuto 15.

Después los escarlatas ejercieron una presión más intensa en campo blanco, pero sin llegar a darle la suficiente profundidad a sus acciones ofensivas.

Fue el equipo blanco entonces el que quedó más cerca del segundo gol en remate de Darío Carreño que salvó en una barrida y desviada Orlando Moreira. Y aún en el arranque del segundo tiempo llegó otro tiro de Jean Márquez que se estrelló en un poste del arco edil.

Solo dos minutos después, al 49’, en remate de cabeza de Jorge Vargas tras centro de Stheven Robles llegó el segundo gol crema.