Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Acción

Jornada crucial

Este miércoles se disputa la fecha 19 del Torneo Clausura del fútbol nacional con partidos decisivos que podrían definir los primeros lugares y los puestos de descenso en la recta final del certamen.

 

Fecha de publicación: 24-04-19
Por: Redacción Deportes

El certamen local entra a su recta final y los partidos de este miércoles podrían ser cruciales en la aspiración que tiene Cobán, Antigua, Municipal y Comunicaciones por ganar la fase de clasificación, mientras que Chiantla y Sanarate se juegan en la vida en su aspiración por no descender.

Difícil visita

El líder del torneo, Cobán, tendrá una dura prueba hoy cuando visite el estadio Doroteo Guamuch Flores para medirse a Comunicaciones, que llega con la necesidad de conseguir la victoria para dar un paso importante en su aspiración por asegurar su clasificación a la fase final del torneo y para acercarse a los primeros dos lugares del torneo.
De ganarle a Cobán y de producirse derrotas de Antigua y Municipal, los cremas se acercarían al primer lugar del certamen, algo impensable hasta hace algunas semanas.

Los cobaneros, por su parte, necesita el triunfo para consolidarse en la cima de las posiciones.

Rojos, de visita
Municipal, que viene de perder contra Xelajú y no pudo mantenerse entre los punteros, intentará recuperar terreno cuando visite hoy a Chiantla, al que enfrentará en su difícil cancha y necesitado de la victoria para tratar de salvarse del descenso y para dar un paso importante en su lucha por clasificar a la fase final por el título.

Chiantla viene de derrotar a Petapa y necesita la victoria para poder mantener la ventaja de dos que le lleva a Sanarate en la lucha por no descender junto a Petapa, ya descendido

Complicado duelo
Antigua, que marcha en el segundo lugar de la tabla, visitará la difícil cancha de Malacateco que aspira a la victoria para ubicarse entre los primeros tres lugares del torneo con una combinación de resultados.

El cuadro fronterizo intentará aprovechar su condición de local para superar a los coloniales, que también necesitan sumar en el difícil duelo para no quedar relegados a un segundo plano en el torneo.

Xelajú, que luego de la victoria como visitante contra Municipal, rejuveneció sus aspiraciones de clasificar a la liguilla por el título, espera aprovechar hoy su condición de local cuando reciba a Iztapa, que luego de salvarse del descenso, aspira a seguir sumando puntos para no despedirse definitivamente de la lucha por clasificar a la fase final.
El bicampeón, Gustatoya, se juega una carta clave en la lucha que mantiene por clasificar a la lucha por el cetro cuando visite a Siquinalá, que en su cancha es un adversario complicado y que aún mantiene posibilidades matemáticas para clasificar a la liguilla.

Jornada 19

12:00 hrs. Siquinalá-Guastatoya
12:00 hrs. Malacateco-Antigua
15:45 hrs. Sanarate-Petapa
18:00 hrs. Cremas-Cobán
18:00 hrs. Chiantla-Municipal
20:00 hrs. Xelajú-Iztapa