Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Acción

Cremas castigan a Cobán; Municipal golea

Comunicaciones venció este miércoles a un cuadro cobanero temeroso por 3-1 y sigue en la pelea por visar su pase hacia las semifinales del torneo Clausura.

Fecha de publicación: 24-04-19
Por: Redacción Deportes

Cobán vino al Doroteo Guamuch Flores a buscar un empate y preservar su liderato, pero su falta de confianza le hizo caer en la intrascendencia y terminó perdiendo por 3-1 anoche en duelo de la jornada 19 del torneo Clausura.

Carlos Estrada abrió, de cabeza, el marcador para los albos a los 55 minutos, con lo que hizo justicia para un equipo blanco que había sido el único en buscar la victoria.

Jorge Vargas firmó el segundo tanto crema a los 58 minutos y Robin Betancourth culminó una gran jugada colectiva a los 72´, mientras que Eduardo Soto, con un golazo a los 87´ encontró el gol del consuelo para los “príncipes azules” y dejar el marcador en el 3-1 a favor de Comunicaciones.

El resultado casi afirma la clasificación crema para la ronda final y lo deja con posibilidades de pelear por una de las dos primeras plazas que dan acceso a las semifinales.

Festival rojo

Municipal, por su parte, venció a Chiantla en Huehuetenango por goleada de 6-1, con lo que sigue firme en la lucha por los dos primeros puestos del torneo.

Jonathan Hansen abrió el marcador para los rojos en el minuto 10, mientras que Luis Landín firmó un triplete (13´, 45´y 60´).

John Méndez con un doblete (28´y 49´) completó la escandalosa goleada escarlata, mientras que Luis Nieves de penal, a los 24 minutos, consiguió el único tanto de Chiantla.

La derrota devuelve a los huehuetecos a la zona del descenso, mientras que deja a los rojos en inmejorable posición para sellar su pase hacia la ronda final del certamen.