Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Acción

Atlético de Madrid posterga el festejo del Barcelona

El Atlético de Madrid, segundo clasificado, ganó 3-2 en su campo al Valencia, quinto, en la 34ª jornada de la Liga española, impidiendo al Barcelona proclamarse matemáticamente campeón del torneo este miércoles.

 

Fecha de publicación: 24-04-19
Por: AFP

Álvaro Morata remató en el segundo palo un centro desde la derecha para hacer el gol (9), pero el francés Kevin Gameiro igualó rematando solo en boca de gol (36), antes de que Antoine Griezmann pusiera el 2-1 de cabeza (50) y Dani Parejo marcara el 2-2 de penal (77).

El argentino Ángel Correa se encargó de hacer el 3-2 con un gol por la escuadra (80) para consolidar al Atlético en la segunda posición de la clasificación a nueve puntos del líder, el Barcelona, cuando faltan cuatro jornadas y doce puntos por disputarse.

“El equipo hizo un partido muy importante. Si no puedes terminar primero, tienes que terminar segundo. Hay que terminar lo más arriba posible”, dijo Simeone tras el partido, asegurando que “mientras compitamos estoy contento siempre”.

El Barça, que la víspera había ganado 2-0 al Alavés, tendrá que ganar al Levante el sábado para proclamarse matemáticamente campeón.

Debido a la diferencia de goles favorable al Barça, una derrota del Atlético el sábado contra el Valladolid también podría ser suficiente para que el equipo azulgrana se haga con la Liga.

El Atlético fue el más efectivo este miércoles en un encuentro muy igualado entre dos equipos de estilos muy parecidos, amigos del contraataque y la velocidad.

Se adelantó pronto el Atlético cuando Morata remató yendo al suelo en el segundo palo un centro desde la derecha de Juanfran (9).

El gol transformó al Valencia, que adelantó líneas y presión.

El portugués Gonçalo Guedes avisó con un disparo envió a córner Rodrigo cruzándose (35), pero un minuto después llegó el gol del empate.

– Correa rescata al Atlético –

Santi Mina controló el área y pasó a Gameiro sólo a su izquierda, que disparó a bocajarro para hacer el 1-1 (36).

Antes del descanso, Dani Parejo pudo poner por delante al Valencia, pero su disparo desde la frontal lo detuvo el meta Jan Oblak (44).

Nada más iniciarse el encuentro, Griezmann remató de cabeza un pase de Thomas Lemar para adelantar al Atlético (50).

El Atlético parecía controlar el encuentro, pero una mano de Saúl en el área fue sancionada con penal tras revisión del videoarbitraje para que marcara Parejo la pena máxima (77).

Poco pudo disfrutar el Valencia del empate, ya que el Atlético respondió pronto al gol con otro tanto.

Correa, que había entrado por Filipe Luis (60), recibió a 25 metros de la porteria para darse la vuelta y soltar un zapatazo que se coló por la escuadra izquierda de Neto (80).

El Atlético no dudó entonces en cerrarse atrás para defender un resultado que sigue alargando la Liga española y que es un paso atrás para el Valencia en su lucha por meterse en puestos de Liga de Campeones.

– ‘Falta de intensidad’ –

“Nos ha faltado esa intensidad y esa idea defensiva de defender todos en todas la zonas… Aparte que el rival tuvo mucha eficacia”, se lamentó el técnico valencianista Marcelino Toral tras el encuentro.

En la lucha por eludir el descenso, el Levante (14º) goleó 4-0 al Betis (10º), que tiene cada vez más complicado alcanzar los puestos europeos.

La victoria sacó al equipo levantinista de los puestos de descenso, con los que sigue flirteando el Celta (15º), que este miércoles empató 1-1 en el campo del Espanyol (9º), donde Iago Aspas y Maxi Gómez rescataron al equipo gallego.

El uruguayo marcó el gol que supuso el empate y un punto de oro para el Celta, que se mantiene a dos puntos de los puestos de peligro.