Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Acción

Barcelona, por el primer título

El FC Barcelona tiene casi la Liga española en el bolsillo. El líder del campeonato solo necesita tres victorias en las seis últimas jornadas para asegurarse el título, que podría conquistar en los próximos días, empezando por derrotar el sábado a la Real Sociedad (10º).

Fecha de publicación: 18-04-19
Por: AFP

Con la 33ª jornada este fin de semana, el Barça inicia una semana decisiva marcada por tres partidos de Liga sucesivos: ganando los dos primeros, el sábado en casa y después el martes contra el Alavés (8º), el equipo de Ernesto Valverde podría adjudicarse el título en el Camp Nou el 27 de abril contra Levante (16º), sin depender de nadie.

“Hay que dar un pasito más, poquito a poquito, y pensar en la Liga, encarrilarla y ser campeones lo antes posible, sin relajarnos”, afirmó Leo Messi el martes tras la clasificación a semifinales en Champions contra Manchester United.

Su Barça sigue en carrera por el triplete Liga-Copa-Champions, como en 2009 y 2015.

En la clasificación de Liga, las cosas están bien encarriladas: el club blaugrana (primero con 74 puntos), tiene nueve unidades de ventaja sobre el Atlético Madrid (segundo con 65) y una mejor diferencia de goles por si fuera necesario recurrir a ella en caso de empate.

Queda por saber si el Atlético mantendrá la presión hasta el final: los ‘Colchoneros’ se desplazan el sábado a Éibar (13º), sin su máximo goleador, Antoine Griezmann, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo de Diego Simeone espera mantener su ventaja sobre el Real Madrid de Zinédine Zidane (tercero con 61), que recibe el domingo al Athletic Bilbao (7º) en un fin de temporada poco atractivo para el equipo blanco, que no puede ganar ningún título.

La cuarta y última plaza clasificatoria, la última que da acceso a la Champions, por el momento está ocupada por el Sevilla (4º, 52 puntos), que recibe el domingo a su inmediato perseguidor Getafe (5º, 51).

Valencia (6º con 49 puntos), que visita al Betis (9º), podría aprovecharse de ese partido entre sus predecesores en la clasificación.

Por último, la batalla también es encarnizada en la parte baja de la tabla, donde un equipo como Girona (14º, 34 puntos) está al alcance del primer equipo en zona de descenso, Valladolid (18º, 31 puntos).