Martes 16 DE Julio DE 2019
Acción

Barcelona, a superar la barrera

El Barcelona se enfrenta este miércoles al Manchester United en Old Trafford (13:00 horas de Guatemala) buscando una victoria que le encarrile la eliminatoria en la ida de cuartos de final de la ‘Champions’, una fase que no ha superado desde la temporada 2014-2015.

Fecha de publicación: 09-04-19
Por: AFP

El equipo azulgrana no puede llegar en mejor momento a este duelo con la Liga en el bolsillo tras ganar al Atlético de Madrid (2-0) el fin de semana, dejándolo once puntos por detrás en Liga.

Un triunfo con goles de sus dos principales artilleros, Luis Suárez y Leo Messi, que llegan en racha al encuentro contra el United.

Pareja de goleadores

La pareja de atacantes acumulan 66 tantos esta temporada en partidos oficiales, más de la mitad de los 121 que ha marcado el equipo azulgrana y encabezan la tabla de goleadores ligueros con el argentino en cabeza (33 goles) seguido por el uruguayo (20).

“Messi y Suárez pondrán a prueba a nuestros defensas”, dijo ayer el técnico del United, Oleg Gunnar Solskjaer, que matizó en cambio que el astro argentino no es imparable.

“Nosotros esperamos muchas cosas de Leo, él siempre aparece”, advirtió, por contra, su homólogo azulgrana, Ernesto Valverde.

Suárez, por su parte, se presenta en Mánchester con una nueva oportunidad para tratar de romper la maldición que parece perseguirle en ‘Champions’, donde esta temporada aún no ha visto puerta, y lleva tres años y medio sin marcar fuera del Camp Nou.

El partido contra el United se perfila como la mejor ocasión para tratar de romper este gafe en un encuentro que Valverde calificó de “clásico del fútbol europeo”.

El técnico azulgrana ha recuperado en la convocatoria para este encuentro al extremo francés Ousmane Dembelé, recuperado de su rotura muscular, aunque su presencia sigue siendo una incógnita.

Valverde, cuyo equipo no consigue pasar de cuartos de final desde que ganó la Liga de Campeones en la temporada 2014-2015, apostó este martes por “evitar que el partido se descontrole”.

“Llegan a esta eliminatoria con la moral por las nubes. Tendremos que tener cuidado con el balón parado, con sus contras, con el entusiasmo de sus jugadores y de su público”, aseguró.

‘Un gran reto’

Enfrente estará un Manchester United con ganas de tomarse la revancha, tras haber visto como el Barça le vencía en dos finales de la Liga de Campeones en 2009 (2-0) y en 2011 (3-1), último enfrentamiento oficial entre estos dos gigantes.

“La eliminatoria de cuartos de final de la Champions ante el Barcelona es, sin duda, un gran reto que tenemos por delante, y lo afrontamos con muchísima ilusión”, escribió el español del United, Juan Mata, en su blog.

Pero, el equipo inglés, sexto clasificado en su campeonato a 21 puntos del líder, el Liverpool, no llega en su mejor momento, tras perder tres de sus últimos cuatro encuentros, el último el pasado martes frente al Wolverhampton en Liga (2-1).

El equipo inglés cuenta con algunas dudas como los lesionados Ander Herrera y Marcus Rashford, que no jugaron en el encuentro contra el Wolverhampton, aunque delantero inglés apuntaría al choque con el Barcelona.

“Ha necesitado más tiempo de calentamiento. Participó al final del entrenamiento. Veremos mañana. Con un poco de suerte, estará listo”, dijo Solskjaer ayer respecto a Rashford.

El entrenador del equipo inglés también se refirió a Herrera para afirmar que “es probablemente baja”.

Equipos probables:

Manchester United: De Gea – Young, Jones, Smalling, Lindelof, Shaw – Matic, McTominay – Pogba – Rashford, Mata. Entrenador: Ole Solskjaer.

FC Barcelona: Ter Stegen – Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba – Rakitic, Arthur, Busquets – Messi, Luis Suárez, Coutinho. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Gianlucca Rocchi (ITA)

Hora: 13:00 horas de Guatemala