Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Acción

Léster no se amilana

El boxeador guatemalteco, Léster Martínez, y su rival de mañana, el nicaragüense Ricardo Mayorga, empezaron a calentar la pelea afuera del ring, luego de sostener ayer airadas discusiones durante la conferencia de prensa donde se presentó el combate, sin que el pugilista nacional le mostrara temor al ex campeón del mundo.

 

 

Fecha de publicación: 04-04-19
Por: José Corado

Léster Martínez sabe que tendrá enfrente a un adversario complicado en su debut profesional en el boxeo mañana en Cayalá, pero pese a la mayor experiencia y logros del rival ayer demostró que no le teme y que está listo para hacerle frente, luego de calificar al peleador nicaragüense como “bocón” e “irrespetuoso”.

Los primeros golpes
La conferencia de ayer para nada fue cordial. Los dos boxeadores rompieron el protocolo y produjeron airadas discusiones, entre las que el peleador guatemalteco acusó a su rival de “hablador” y el nicaragüense le dijo que “era un niño que iba a pelear con un verdadero nombre”.

Esta fue la airada discusión de los boxeadores….

Léster Martínez:

“Yo creo que en lugar de ponerle peleador le hubieran puesto narrador, ya que le gusta hablar bastante, pero le voy a demostrar que Guatemala tiene talento y vamos a ganar”.

Ricardo Mayorga:

“Yo creo que el niño no sabe en el problema que se ha metido. En cuanto lo noquee en el primer asalto quiero que lo entrevisten para ver que dice. Él no sabe el problema que se ha metido porque va a pelear con un verdadero hombre y alguien que pega de verdad. Este niño no me va a aguantar más de tres minutos”

Léster Martínez:

“Yo creo que hubieras ganado más fama si te hubieras dedicado a comediante, ya que es lo que mejor que sabés hacer (risas de los presentes)”

Ricardo Mayorga:

“Vos no tenés títulos pero ni de tu casa. Yo tengo tres títulos mundiales y un título de súper campeón, tengo pergaminos, trofeos y medallas, pero vos ni una de barro tenés. No sabés a lo que te has metido y cuando te noquee te preguntaré si pego duro o no”

Léster Martínez:

“Muchas felicidades porque no mucha gente ha obtenido los logros que has alcanzado, pero por bocón y por hablador es que la gente no te respeto. Todos esos títulos que has obtenido van a valer madre el sábado”

“Luego de esos títulos vas a terminar sin nada. Yo siempre he dicho que perro que ladra no muerde (risas de Léster y los asistentes”

Ricardo Mayorga:

“No me interesa el dinero. El sábado (mañana) se van a enfrentar un maestro universitario con un estudiante principiante. Eso es lo que van a ver”.

“Pega como un animal”

El experimentado entrenador mexicano, Ignacio Beristáin, quien se ha hecho cargo de la preparación del pugilista nacional Léster Martínez, advirtió que el nicaragüense Léster Mayorga “pega como un animal” y será un rival muy complicado para el boxeador nacional; sin embargo, advirtió que Léster no es “una perita en dulce adentro del ring”.

Complicado
“Es una pelea muy peligrosa. La gente ama a Léster por poner a Guatemala en lo más alto, pero lo que le pusieron enfrente no es fácil. Espero en Dios que pueda resolverlo porque para eso se preparó”, comento Beristáin.

Del rival, dijo; “Es un peleador muy loco y que fue campeón del mundo y que pega como un animal. Se preparó bien pero piensa que va a agarrar a un muchachito y espero que se lleve una gran sorpresa”, analizó.

“El peligro que implica enfrentar a un rival que pega como un animal es muy difícil para un chico como Léster, quien no es una perita en dulce y parece que no mata a una mosca; sin embargo, arriba del ring se desplaza bien y creo que tiene las condiciones para conseguir un buen resultado”, añadió.

De las condiciones que encontró en el boxeador nacional, enfatizó: “Me entregan un boxeador lleno de vocación y de cariño por lo que hace y con una disciplina a prueba de balas y lleno de entusiasmo. Me tiene muy contento y espero pronto cambiar el estatus de pelear amateur a profesional. De darles un peleador con mejores hábitos técnicos más profesionales”.

“ Tiene demasiada vocación. Lo único que tenemos que trabajar esas aristas del boxeo amateur para hacerlo más seguro en el boxeo profesional. Tiene muchas facultades y ahora debemos mejorar la técnica para que pueda desempeñarse como boxeador profesional, ya que hay mucha diferencia entre ser amateur y profesional”, finalizó.

Por el campeón 30
El exitoso entrenador mexicano Ignacio Beristáin ha dirigido a 29 campeones del mundo y espera retirarse con el 30, por lo que con enorme ilusión dijo que le gustaría que el guatemalteco Léster Martínez fuera ese boxeador.
“Le doy gracias a Dios que me haya permitido estar en un lugar que me gusta mucho y de tener el ánimo de seguir trabajando. Quiero romper el récord de haber dirigido a 30 campeones del mundo para retirarme a descansar. He dirigido a 29 monarcas mundiales y espero que el 30 pueda ser Léster Martínez para que me recuerden gratamente todos los guatemaltecos”, declaró.

Beristáin dirigiró a Ricardo López quien se retiró como campeón del mundo invicto. Fue campeón del mundo en cuatro diferentes ocasiones y rompió el récor de Mohamed Alí en defensas, al tiempo que unificó todos los títulos a nivel paja y luego ganó el campeonato mundial mini mosca.

También dirigió a Daniel Zaragoza, quien fue cuatro veces campeón del mundo. También guió a cuatro monarcas mundiales pluma, cuatro campeones mundiales gallo y al recordado Juan Manuel Márquez, quien ganó cuatro campeonatos mundiales y quien obtuvo cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones.

“Primero tenemos que resolver este gran problema del sábado (Ricardo Mayorga) que nos pusieron enfrente y luego seguir trabajando con Léster Martínez”, indicó.