Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Acción

¡Ganan los cremas!

Sanarate atacó más en el segundo tiempo, pero a siete minutos del final Robin Betancourt anotó, y Comunicaciones ganó para refrendar un muy buen primer tiempo.

 

Fecha de publicación: 31-03-19
Por: Redacción Deportes

Una furibunda escapada de Robin Betancourt –impulsado por brillante pase de Maxi Lombardi–, y su impecable y fuerte definición le ganaron a Comunicaciones por marcador 1-0 contra Sanarate un partido que no encontraba goles ayer por la mañana en el estadio sanarateco.

A tiempo llegó la diana de Robin, al minuto 83, para llevarse una valiosa victoria en los momentos que más dominaba el cuadro celeste local, el que con la derrota complica más su situación en la lucha por no descender.

Dominio crema

La presión de Sanarate fue intensa en el arranque del partido, pero eso no impidió que un remate de cabeza de Jorge Vargas salvado por el arquero de los sanaratecos, y el remate posterior de Rubén Morales en el cobro de tiro de esquina finalmente detenido por Jonathan Reyes fueran las primeras jugadas de real peligro al minuto 7.

Y a partir de allí el partido pasó a control crema, en base a su mejor posesión del balón y al desconcierto en la defensiva celeste.

De a poco recuperaba protagonismo el equipo local por la capacidad técnica del ‘Torito’ Juan Carlos Silva y Marlon Sequén en su medio campo, aunque en esa lucha por el medio terreno los que dominaron fueron los volantes blancos, con el trabajo de contención de Gerardo Gordillo y Kenner Lemus, el apoyo de Jorge Vargas y Robin Betancourt desde las bandas y el trabajo adelantado de Kendel Herrarte y Rafael Morales en los carriles de la defensa.

Gol crema

Sobre el final del primer período si pudo anotar Sanarate, en acciones de Fabián Castillo y Willy Zapata, pero los albos soportaron el aluvión.

Y también atacó el cuadro celeste desde el arranque del segundo tiempo, con un poco más de constancia aunque sin la profundidad requerida, hasta que Javier Irazún empezó a sufrir al minuto 68 con las embestidas de Willy Zapata y el recién ingresado Óscar Martínez.

Fue Robin Betancourt sin embargo el que definió el partido a siete minutos del final, con un potente disparo tras brillante pase de Maxi Lombardi que lo hizo escapara con creces a la marca de la defensa sanarateca.

Frases:

“Contento por ese gol, porque nos lleva a casa con tres puntos y nos hace esperar el clásico (frente a Municipal el miércoles) con más motivación. Aquí el calor fue demasiado, pero sabíamos que el tanto podía llegar y así fue”.
Robin Betancourt, anotador del gol de la victoria para Comunicaciones.

“Me sentí bien en mi retorno. Sabemos que viene un clásico difícil, pero primero teníamos que sacar este partido. Mantuvimos el orden, y por eso el resultado se dio”.
Maxi Lombardi, autor del pase que puso a ganar a los albos.“Había que jugar como se jugó, y sacamos puntos importantes en vista al clásico, que será una final para nosotros. Estamos muy bien, y así esperamos ese partido”.
Javier Irazún, figura en la victoria crema.