Lunes 11 DE Noviembre DE 2019
Acción

Escuela Los Amigos se corona campeón y viajará a Madrid

El representativo de Retalhuleu Escuela Los Amigos se coronó campeón este domingo de la Copa Gatorade 5v5 y obtuvo el derecho de representar a Guatemala en el torneo que se disputará en Madrid.

 

Fecha de publicación: 31-03-19
Por: Redacción Deportes

Luego de una primera fase muy emocionante en la que se conocieron a los cuatro finalistas del torneo en distintas sedes, este domiingo se llevó a cabo en el estadio Cementos Progreso la jornada para definir al campeón y el triunfo correspondió al equipo retalteco, que con un gol de Javier Hernández derrotó a Kasakas en el duelo por el título.

Camino complicado
El equipo retalteco llegó a la final luego de ganar el cetro en la sede que se disputó en Quetzaltenango, donde derrotó por penales al cuadro local.

Con ese triunfo, los retaltecos se citaron ayer en la fase decisiva del torneo contra Haldon Fútbol, equipo que ganó el torneo en la sede de la capital; Deportivo Catocha, de Jutiapa, que se llevó el triunfo en el torneo disputado en su sede y contra el cuadro “Kasakas”, que se impuso en la sede de Escuintla.

Dramática final
Los finalistas se enfrentaron ayer en una cuadrangular final todos contra todos, en la que las emociones y el dramatismo prevaleció durante la jornada entre los futbolistas, entrenadores y familiares de los jugadores que vivieron una fiesta deportiva, que es el principal objetivo de Gatorade al organizar este torneo.

Los partidos estuvieron cargados de mucha emoción, por lo que en el primer duelo el equipo Escuela Los Amigos derrotó 2-1 a Kasakas.

En el segundo partido, Haldon Fútbol, de la ciudad capital, venció 2-1 a Deportivo Catocha, de Jutiapa. Posteriormente, Kasakas derrotó 1-0 a Haldon Fútbol y luego Escuela Los Amigos superó 5-0 a Deportivo Catocha.
Seguidamente, Kasakas venció 3-1 a Deportivo Catocha y Haldon Fútbol superó 1-0 a Escuela Los Amigos, que ya había asegurado su boleto al partido por el título luego de los primeros dos triunfos de la cuadrangular. El otro finalista fue Kasakas después de sumar dos victorias en la fase previa.
En el duelo por el cetro, Escuela Los Amigos venció 1-0 a Kasakas con el gol de Javier Hernández para llevarse el título y el boleto a Madrid.

Sueño cumplido

Luego de proclamarse campeón ayer, el equipo Escuela “los Amigos” de Retalhuleu participará en mayo próximo en la etapa final del Gatorade 5v5 que se disputará en Madrid frente a los mejores representativos del mundo, al tiempo que sus integrantes competirán por la oportunidad de asistir a la final de la UEFA Champions League que se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano, sede del Atlético de Madrid.

“Estoy emocionado”

Visiblemente conmovido, el anotador del gol que le dio el título al equipo de Retalhuleu y el pasaporte a Madrid, Javier Hernández, dijo estar “emocionado” luego de haberle dado a su equipo el título en el torneo.

“Estoy muy emocionado porque sé de lo que soy capaz. Gracias a Dios que nos dio fuerza para aguantar la ventaja y pudimos llevarmos la victoria”, comento casi al borde de las lágrimas.

De la clave para llevarse el título, comentó. “El técnico nos pidió concentración y que siguiéramos tranquilos porque en cualquier momento el gol iba a caer en la final y, afortunadamente, lo conseguimos”, analizó.

De la oportunidad que tienen para poder jugar en Madrid, dijo: “Estoy emocionado y es una gran bendición poder viajar a otro país y representar a Guatemala en un torneo tan importante”, dijo.

“Agradecidos con Dios”

El técnico del equipo campeón, Amílcar Morales, mostró su complacencia por haber ganado el importante título. “Estoy feliz por este triunfo y agradecido con Dios por permitirnos ganar este torneo, que es un gran evento. Es un gran premio para estos jóvenes que trabajan juntos desde hace varios años”, señaló.

Morales recordó que en su escuela trabajan con niños desde los 4 hasta los 15 años y “ahora hemos obtenido un gran triunfo con el equipo mayor, lo cual nos tiene muy contentos”.

El triunfo para Morales tiene una dedicatoria especial. “Ahora vamos a Madrid y le dedico este triunfo a mi padre, Julián Morales, quien murió hace dos meses y a mi cuñado que también falleció hace dos días, y ahora me apoyan desde el cielo”, finalizó.