Martes 25 DE Junio DE 2019
Acción

Guatemala, lista para enfrentar a Costa Rica

La selección dirigida por Amarini Villatoro realizó este jueves su última práctica con vistas al partido del viernes frente a Costa Rica: se hizo la máxima preparación posible, dice el técnico.

Fecha de publicación: 21-03-19
Por: Redacción Deportes

Todo está listo. El técnico Amarini Villatoro tuvo la oportunidad de trabajar la semana anterior y ésta, en la preparación del equipo, y la Selección de Guatemala enfrentará a la de Costa Rica esta noche, a las 19:00 horas, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en un choque amistoso que ha levantado gran expectativa en todo el país.

“Hicimos todo lo que fue posible y estamos listos para el juego”, dice con gran convicción el actual conductor de la representación chapina que espera hacer una buena performance frente a los ‘ticos’.

“El de Costa Rica es un equipo muy maduro, que viene de participar en dos Copas del Mundo”, opina Amarini. “El grupo que viene fue la base de esos dos Mundiales. Es la misma y ésta en una etapa de transición por el cambio de metodología con el nuevo técnico”.

Faltan detalles
Acerca del trabajo realizado, Amarini Villatoro se mostró satisfecho. “Hicimos dos microciclos cortos pero muy productivos”, explica. “El grupo ha asimilado bien los principios que quisimos inculcarles y hay una motivación especial por defender la camisola nacional, lo que es un privilegio. Con ella no se vale jugar a medias, sino actuar al cien por ciento. Queremos un equipo que corra, que tenga actitud y compromiso”.

“Siempre trato de tener mucha comunicación con los muchachos”, advierte de todos modos el técnico emergente del equipo nacional. “Platico abundantemente con ellos, colectiva e individualmente, y las cosas que no se hayan podido trabajar o corregir en el campo las converso mucho con cada uno de los jugadores: eso es lo que resta por hacer ahora”, expresa el técnico de Guastatoya de nuestra Liga nacional.

“Al final de cuentas, les hemos hecho entender que la responsabilidad es de todos ellos. Son los que están expuestos en el campo y tienen que dar una buena imagen”.

¿Cómo se juega?
En cuanto a la táctica a utilizar en el juego de hoy ante la Selección costarricense, Amarini expone: “Todos los jugadores están bien, en óptimas condiciones, y eso me facilita planificar una táctica adecuada para el choque”.

“Estoy aún en análisis de las variantes tácticas que podemos utilizar. Necesito un once que esté al cien por ciento de su estado físico y técnico, porque se les ha pedido mucha actitud y sacrificio dentro del campo; les enfatizo que no debemos entrar ‘a caminar’ en el terreno de juego…”.

Sobre si ya tiene la alineación que saldrá a enfrentar a los ‘ticos’, Amarini sonrió y respondió: “falta definirlo aún. Corroboraremos finalmente si todos están bien físicamente, y quizás hoy (ayer) por la tarde ya podremos tener el once”.

Keylor, en Guatemala
Encabezados por el meta del Real Madrid, Keylor Navas, los ticos arribaron ayer a Guatemala y se concentraron en un hotel capitalino sin dar declaraciones a los medios.

Las alineaciones
Guatemala: Nicholas Hagen; José Pinto, Carlos Gallardo, Manuel López; Rodrigo Saravia, José Contreras, Allen Yanes, Stefano Cincotta (Eduardo Soto); Jorge Vargas, Alejandro Galindo, Luis Martínez. Dt: Amarini Villatoro.

Costa Rica: Keylor Navas; Ian Smith, Giancarlo González, Kendall Waston, Francisco Calvo; Celso Borges, José Mora, Bryan Ruiz y Allan Cruz; Joel Campbell, Mayron George. Dt: Gustavo Matosas.

Árbitro: Jaime Herrera (El Salvador).

Asistentes: Pablo Hernández (México) y Christian Espinoza (Mexico).