Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Acción

Contreras: “Podemos hacerle daño a Costa Rica”

José Manuel Contreras será el director de orquesta del fútbol ofensivo de la Selección de Guatemala mañana contra Costa Rica, y el “Moyo” lo tiene claro: “Tenemos condiciones para dañarlos”.

 

Fecha de publicación: 20-03-19
Por: Redacción Deportes

José Manuel Contreras es el “talento” experimentado que el técnico de la Selección nacional de Guatemala, Amarini Villatoro, escogió para portar “la batuta” de fútbol de la azul y blanco en el juego del viernes por la noche contra la de Costa Rica en el estadio Doroteo Guamuch, y el experimentado “Moyo” no escapa a la responsabilidad del cotejo.

“Sabemos que es un partido muy difícil, pero tenemos que sacar un resultado positivo”, dice con convicción el mediocampista de Antigua GFC en la Liga nacional. “Y más después que no hemos podido conseguirlos en los últimos partidos amistosos del equipo nacional”.

El ‘Moyo’ lo reconoce: “Sabemos que vivimos momentos difíciles en nuestro fútbol, y al final de cuentas los jugadores siempre serán los responsables. Y la única manera de sacar esto adelante, con resultados positivos, es unidos como grupo”.

Actitud, la apuesta

José Manuel Contreras lo tiene bien claro: no hubo mucho tiempo para trabajar previo al partido contra una poderosa Selección de Costa Rica, harto fogueada en el último Mundial Rusia 2018, y con jugadores que integran equipos de distintas Ligas en el planeta.

“El Profe (Amarini Villatoro) apostó a la disposición que tenemos los jugadores para hacer las cosas lo mejor posible”, dice José. “Hubo pocos días de trabajo para implementar una idea de juego al cien por ciento, pero con la actitud que nosotros, los jugadores, podamos mostrar, se pueden hacer las cosas bien”.

Y tamaña responsabilidad, enfrentar a los costarricenses tras el retorno a la actividad luego de la suspensión de nuestro fútbol decretada por FIFA, no puede ser tomada a la ligera, afirma el ‘Moyo’.

“Lo reitero, es una gran responsabilidad”, dice Contreras. “Sabemos bien el momento que atravesamos: no es fácil empezar de nuevo después de la suspensión de dos años, pero no debemos poner excusas y es obligación trabajar al doscientos por ciento para lograr lo mejor posible. Y lo sabemos, los jugadores estamos expuestos a la crítica por lo que hagamos o dejemos de hacer y tenemos que hacernos fuertes y lograr un buen resultado”.

“Ticos” son buenos, pero…

Y para eso hay un oponente muy difícil, la Selección ‘tica’. “Para nadie es un secreto que tienen buenos jugadores, pero tenemos que fijarnos más en los que nosotros podemos hacer como grupo y hacerles daño en los aspectos que ellos puedan mostrar deficientes”, afirma el ‘Moyo’.

“Tenemos condiciones para pararnos bien en la cancha y para hacerles ese daño, independientemente de en donde juega cada uno de ellos”, dice finalmente José Manuel.

El once de Amarini

– En la práctica realizada ayer por la mañana, con un interescuadras en la cancha del estadio Doroteo Guamuch Flores, pareció afirmarse el once que Amarini Villatoro podría plantar en el partido de mañana frente a Costa Rica.

– El arquero será Nicholas Hagen, mientras que la defensa estará conformada por tres hombres, José Pinto y Carlos Gallardo como marcadores y Manuel López como libre a las espaldas de ellos.

– Los carrileros por las bandas serán Allen Yanes por la derecha y Stefano Cincotta por la izquierda, con Rodrigo Saravia y José Manuel Contreras como volantes.

– Jorge Vargas por la derecha y Luis Martínez por izquierda será los punteros, mientras como falso centro delantero actuará Alejandro Galindo, un jugador con la suficiente fuerza, potencia y capacidad técnica para hacerse sentir en el área rival.

La agenda

– Este miércoles solo se realizó un entrenamiento, el interescuadras realizado en la cancha del estadio Doroteo Guamuch.

– Para este jueves, la Selección de Guatemala solo tiene programada una sesión de entrenamiento por la mañana (9:30 horas), la que se realizaría en las canchas del Proyecto Goal si no puede conseguirse de nuevo la del estadio Doroteo Guamuch, que fue la utilizada ayer por la mañana.

– Tras la sesión matutina de este jueves, el plantel de la azul y blanco quedará a la espera de la realización del partido, mañana a las 19:00 horas.