Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Acción

Amarini Villatoro: “Debemos competir contra rivales como Costa Rica” 

El técnico de la Selección nacional, Amarini Villatoro, dijo que Costa Rica se convierte en un rival de mucho peso, pero advirtió que esa clase de adversarios le permitirá al futbolista nacional salir adelante.

 

Fecha de publicación: 19-03-19

El entrenador emergente del combinado azul y blanco dio a conocer que la prioridad en estos momentos con el equipo es que sea muy sólido en la parte defensiva, luego de recordar que ha recibido muchos goles en los anteriores partidos.

“Si no podemos anotar por lo menos debemos evitar que nos anoten, ya que un equipo se arma de atrás para adelante. Tenemos que tratar de ser un equipo muy ordenado y concentrado para no dejarle espacios al rival. Si somos ordenados atrás podremos aspirar a conseguir goles adelante”, analizó.

Sin pretextos
A decir de Amarini, Costa Rica es un adversario de gran nivel futbolístico; sin embargo, señaló que enfrentar a este tipo de rivales ayuda a los futbolistas nacionales.

“Es un equipo que tiene jugadores que actúan en ligas importantes, pero estos son los partidos que nos servirán para ir avanzando. No podemos dejar de participar en el plano internacional y cada vez que lo hagamos tendremos que intentar hacerlo de la mejor forma posible”, comentó.

“Será un partido complicado. Hemos tratado de hacer una buena planificación del juego. Queremos ser muy directos para tratar de inculcarle a los jugadores la idea táctica que pretendemos. Tuvimos poco tiempo para hacerlo, pero estamos obligados a llevar a cabo un buen papel. No hay pretextos”, añadió.

De la actitud mostrada por los jugadores de la Selección, dijo. “Tenemos un grupo con mucha experiencia y eso ayuda bastante para asimilar los conceptos que queremos implementar. Hay una buena recepción de todos los jugadores y esperamos salir adelante”.

Villatoro señaló que ya tiene casi definido el equipo que jugará contra los ticos, pero aún debe afinar algunos detalles para poder confirmarlo en las próximas horas.

De la posibilidad de seguir al frente del seleccionado nacional, dijo. “A mí me contrataron solamente para este partido. Venimos como bomberos para tratar de sacar adelante a la Selección en estos duelos. Es un sueño para cualquier entrenador guatemalteco dirigir al combinado nacional, pero sabemos que vienen nuevos dirigentes y tenemos que esperar”.

Hagen confía
El arquero de Municipal, Nicolás Hagen, podría ser el elegido para cubrir el pórtico del equipo nacional en el duelo contra los ticos por lo que dijo estar preparado por si el técnico lo toma en cuenta.

“Estamos afinando detalles y tratando de tomar la idea del técnico. Todos tenemos la mentalidad de hacer un buen partido para representar bien a Guatemala”, señaló.

“Enfrentar a rivales como Keylor Navas lo motiva a uno, por lo que estamos listos para realizar un buen papel”, añadió el meta escarlata.

De la posibilidad de aparecer como titular dijo; “Tengo las ganas de hacer las cosas bien para apoyar a mis compañeros si me toca jugar”.

FRASE, FRASE FRASE
“Sabemos que enfrentaremos a una Selección tica que viene con todas sus figuras. No debemos comer ansias, pero tenemos que enfrentar el partido con mucha seriedad”,
Carlos Gallardo,
Seleccionado nacional