Martes 18 DE Junio DE 2019
Acción

Real Madrid toma un respiro

El Real Madrid, sumido en una crisis que puede terminar con la etapa de su entrenador, Santiago Solari, se tomó un pequeño respiro este domingo al ganar 4 a 1 en el campo del Valladolid, este domingo en la 27ª jornada de la Liga española.

 

Fecha de publicación: 10-03-19
Por: AFP

Después de haber visto evaporarse sus objetivos en el plazo de una semana, al perder el Clásico liguero de la pasada jornada ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu y quedar eliminado en la Copa del Rey también contra el Barça y frente al Ajax de Ámsterdam en la Liga de Campeones, este partido llegaba en un momento muy delicado para el equipo ‘merengue’.

“Es importante ver una reacción de carácter como la de hoy, es importante para todos, no sólo para mí”, destacó Solari.

Anuar Mohamed adelantó a los vallisoletanos en el minuto 29, después de que Rubén Alcaraz fallara un penal para ese equipo en el 12, pero el Real Madrid pudo luego remontar, con un gol de Raphael Varane (34), un doblete de Karim Benzema (51 de penal, 59) y un tanto final de Luka Modric (85).

El brasileño Casemiro fue expulsado al ver la segunda amarilla en el minuto 80.

Antes de los veinte minutos de partidos, el Valladolid vio cómo le anulaban dos tantos tras la revisión mediante el videoarbitraje (VAR).

Varane consiguió su gol empujando a la red en el área pequeña en un saque de esquina, después de que el arquero local intentara despejar.

El primer gol de Benzema fue transformando un penal y el segundo cabeceando un córner sacado por Toni Kroos.

Benzema fue luego el autor del pase para Modric, que recibió en el lateral del área, se adentró en ella y cruzó para firmar el 4 a 1 definitivo contra el decimosexto clasificado de la Liga.

Esta victoria en el estadio José Zorrilla permite al Real Madrid mantener una ventaja de seis puntos sobre el Getafe (4º), que el sábado había presionado con su triunfo 2-1 sobre el colista Huesca.

El equipo blanco pudo en esta jornada ampliar a 10 puntos su ventaja sobre el Alavés, quinto y primer equipo fuera de la ‘zona Champions’, que el sábado igualó 1-1 en casa ante el Eibar (10º).

Respecto a los equipos de cabeza, el Real Madrid sigue a 5 puntos del segundo puesto del Atlético de Madrid, que venció el sábado 1-0 al Leganés (13º), y a 12 del líder Barcelona, que también el sábado había derrotado 3-1 al Rayo Vallecano (19º).

– El Sevilla reacciona –

En el resto de partidos del domingo destacó la victoria del Sevilla (6º) por 5-2 sobre la Real Sociedad (9º), lo que permite a los andaluces frenar su caída libre y seguir en puestos europeos.

El francés Wissam Ben Yedder fue el protagonista en el estadio Sánchez Pizjuán, con un ‘triplete’ (minutos 48, 58, 61). Pablo Sarabia había abierto el marcador para los pupilos de Pablo Machín en el 25 y el otro gol sevillista fue en contra del vasco Mikel Oyarzabal (69), que consiguió por otra parte las dos dianas de los blanquiazules (28 y 77 de penal).

En Liga, el Sevilla no ganaba desde el 26 de enero (5-0 al Levante) y apenas había sumado un punto en sus cinco últimos partidos en el campeonato.

El Sevilla, que sigue a 4 puntos de la ‘zona Champions’ que marca el Getafe, continúa también por delante del Valencia, séptimo, que venció este domingo 3-2 en la recta final en el campo del Girona (14º), con un tanto del joven Ferran Torres en el 90.

Antes este domingo el Betis (8º) superó con un tanto (1-0) de Jesé Rodríguez al Celta (18º) y mantiene muy viva la esperanza de jugar en Europa el año que viene.

El Celta cae a puestos de descenso por la victoria del Villarreal (17º), que se impuso 2-0 en el campo del Levante (15º), y tiene ahora un punto más que los gallegos. Los dos tantos del ‘Submarino Amarillo’ llegaron en el descuento final, uno en contra de Róber Pier (90+3) y otro del nigeriano Samuel Chukwueze (90+6).