Martes 18 DE Junio DE 2019
Acción

Nápoles pincha

El Nápoles (2º) se vio sorprendido este domingo (1-1) en su visita al Sassuolo (12º), en la 27ª fecha de la Serie A italiana, y el Inter de Milán (4º) cumplió con su papel y derrotó 2-0 al modesto SPAL (16º) para mantenerse en el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones.

 

Fecha de publicación: 10-03-19
Por: AFP

El conjunto de Carlo Ancelotti se vio muy cerca del precipicio este domingo, después de que Domenico Berardi (52) adelantara al Sassuolo.

La tensión se mantuvo en el resto del partido, hasta que Lorenzo Insigne (86) consiguió un empate que no sirve de mucho a los napolitanos, ya acechados por el AC Milan (3º).

Los del sur de Italia, con una victoria en los últimos cinco partidos ligueros, se complican el panorama.

Tras la fecha 27 suman 57 puntos, que son seis más de los que tienen los ‘rossoneri’ y siete más que el Inter, cuando la jornada que viene los dos últimos se enfrentan en el derbi de Milán.

Después de quedarse cerca de alzar el título la temporada pasada, el Nápoles contrató al prestigioso Ancelotti para pelear, ambiciosamente, por una liga que no gana desde 1990.

Meses después, los napolitanos están a 18 puntos del liderato que marca la Juventus, están eliminados de la Liga de Campeones en el último partido de la fase de grupos -aunque ganaron 3-0 en la ida de los octavos de la Europa League- y quedaron apeados en cuartos de la Copa de Italia por el Milan.

“Lo hicimos bien reaccionando y consiguiendo un empate, luego intentamos empujar para ganar”, dijo Insigne al final del encuentro. “Ahora pensemos en el Salzburgo”, cerró haciendo referencia al partido de vuelta de octavos de la Europa League, el jueves.

Apretado acceso a Europa

Sin goles en la primera parte, el Inter de de Luciano Spalletti marcó en el segundo tiempo por medio de Matteo Politano (67) y Roberto Gagliardini (77) para llevarse el triunfo ante el SPAL.

A la misma hora que el Inter, el Torino remontó (2-1) con dos goles de Andrea Belotti (56, 77) ante el Frosinone (19º) para mantenerse en la sexta plaza, con los mismos 44 puntos que su predecesor, la Roma, que el lunes recibe al Empoli (17º).

En el duelo para no descolgarse de la lucha por entrar en Europa, el Atalanta venció por 2-1 en casa de la Sampdoria.

El colombiano Duván Zapata (50) adelantó a los visitantes, que empataron por medio del veterano Fabio Quagliarella (67, de penal), desde ahora líder de la tabla de goleadores (20). El alemán Robin Gosens (77) dio la victoria al conjunto de Bérgamo, que es séptimo con 44 puntos, cinco por encima de la Sampdoria (9ª).

Varios equipos se apelotonan en las posiciones que dan acceso a la Europa League. La Roma (5ª), con un partido menos, suma los mismos puntos que el Torino (6º) y el Atalanta (7ª).

Por detrás, octavo, se sitúa el Lazio con un partido menos y 42 puntos en su haber, tras firmar un empate (1-1) en casa de la Fiorentina.

El Bolonia resiste

Sampdoria, novena con 39 unidades, y Fiorentina, décima con 37, tampoco son descartables cuando aún quedan once jornadas por jugar.

El Lazio, que venía de ganar la semana pasada en el derbi de Roma (3-0), se adelantó a la Fiorentina en la primera parte por medio de Ciro Immobile (23) pero los locales empataron en el segundo tiempo con un tanto del colombiano Luis Muriel (61), el sexto que consigue en ocho apariciones con la ‘Fiore’.

También este domingo, el Bolonia (18º) demostró su voluntad de mantenerse en la primera división italiana al derrotar 2-0 en casa al Cagliari (14º). Los locales, cuyo primer gol fue obra del chileno Erick Pulgar, se sitúan a un punto de la permanencia, que marca el Empoli.

El viernes la líder Juventus derrotó 4-1 al Udinese (15º) y el sábado el Milan pudo con el colista Chievo (2-1).