Domingo 25 DE Agosto DE 2019
Acción

Nadal, con sólido debut

Rápido y furioso: el español Rafael Nadal vivió este domingo un debut de ensueño en el Masters 1000 de Indian Wells con un convincente triunfo ante el local Jared Donaldson en una jornada en la que el suizo Roger Federer también ganó y la estadounidense Serena Williams tuvo que abandonar ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

 

Fecha de publicación: 10-03-19
Por: AFP

Nadal, tres veces campeón en el desierto californiano, no tuvo compasión de su rival, al que aplastó por un doble 6-1 en apenas 72 minutos.

“Cuando estoy aquí me siento como en casa. Este es uno de mis lugares favoritos” del circuito”, dijo el español con una enorme sonrisa en la boca luego de su victoria.

Nadal aterrizaba con dudas tras una controvertida derrota hace dos semanas frente al australiano Nick Kyrgios en la segunda fase del Abierto Mexicano y luego de haber sido barrido en la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic, en enero.

Pero las disipó todas desde el comienzo. El tres veces ganador del torneo firmó un primer break en el cuarto juego del primer set (3-1) y fue un vendaval a partir de ese momento, dominando la primera manga en solo 34 minutos.

“Él empezó bien, arrancó fuerte. Ha vuelto de lesiones y estoy contento de verle de vuelta en la pista”, agregó.

A partir de ahí, nunca se detuvo. Volvió a sellar un break en el primer game del segundo set y cerró una victoria sin paliativos para júbilo de los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio central y que dividieron su apoyo entre el jugador local y el ídolo universal.

Ahora, Nadal se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, que antes se había deshecho del también español Roberto Carballés por 6-3, 6-1.

“Este ha sido un buen inicio para mí. Ahora voy a jugar contra alguien a quien conozco bien, con el que he entrenado mucho y jugado muchos partidos muy duros y uno de los grandes talentos de este deporte”, dijo el español tras el choque en conferencia de prensa.

El suizo Roger Federer le había mostrado el camino poco antes a Nadal con un sólido triunfo en sets corridos de 6-1, 7-5 ante el alemán Peter Gojowczyk.

Muguruza vuelve a sonreír

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tras un 2018 para el olvido, recuperó la sonrisa al pasar a octavos tras el abandono por un virus de la leyenda local Serena Williams.

Serena había perdido la primera manga 6-3 cuando pidió la asistencia médica. Tras volver a la pista y ceder el primer juego, decidió abandonar.

“Antes del partido no me encontraba bien y fue empeorando a cada segundo. Estaba muy mareada y extremadamente fatigada”, explicó la estadounidense en un comunicado.

“A nadie le gusta ganar así, le deseo a Serena una pronta recuperación”, dijo por su parte a pie de pista tras el partido Muguruza, que se medirá ahora a la holandesa Kiki Bertens (N.7).

Hacía casi tres años que ambas no se veían las caras. El balance previo entre ellas marcaba un 3-2 a favor de Serena pero la nacida en Caracas se había hecho con la última victoria en la final de Roland Garros en 2016.

Pero Serena arrancó como un vendaval, apuntándose el primer juego, quebrando el saque de su oponente en el segundo y adjudicándose el suyo a continuación para tomar rápidamente una ventaja de tres juegos (3-0).

Williams, como décima sembrada, dominaba desde el fondo de la pista y se mostraba muy superior a Muguruza (N.20).

“Empezó jugando realmente muy bien, con su saque, con sus tiros, siendo muy dominante…”, reconoció Muguruza más tarde en conferencia de prensa.

Pero entonces todo cambió.

“Tuve que adaptar un poco mi posición en la pista, la manera en la que estaba golpeando la bola. Me costó unos juegos hacerlo. Una vez lo hice, me sentí mucho mejor y pude liberar todo mi tenis”, reconoció.

La hispano-venezolana comenzó a sentirse más cómoda, y Serena empezó a acumular errores no forzados hasta ir cediendo el resto de juegos uno a uno. Del 3-0 inicial a favor al 6-3 final en contra, en un abrir y cerrar de ojos.

La menor de las hermanas Williams se retiró entonces a su rincón con evidentes problemas físicos y pidió rápidamente atención médica.

Tras varios minutos de explicaciones, con mala cara y sin un diagnóstico en ese momento, volvió a saltar a la pista para retirarse un juego después y abandonar definitivamente.

En el otro encuentro estrella de la fecha, la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, sufrió para batir 7-6 (7/3), 7-5 a la ucraniana Kateryna Kozlova.