Viernes 22 DE Noviembre DE 2019
Acción

Claverí se marcha tranquilo

El Comité de Regularización del fútbol nacional no soportó más las malas actuaciones de la Selección y separó este viernes al técnico Walter Claverí, quien dijo marcharse tranquilo.

Fecha de publicación: 08-03-19
Por: Redacción Deportes

Luego de un descalabro más contra El Salvador, el Comité de Regularización de la Federación de Fútbol se reunió ayer con Walter Claverí, y se decidió la rescisión de su contrato y el de sus colaboradores.

El técnico de Guastatoya campeón del último torneo Apertura 2018, Amarini Villatoro, se encargará de la conducción de la Selección Nacional de Guatemala en los próximos duelos amistosos frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago.

“Un día triste”
“Triste para nosotros por el proceso que teníamos. Esa fue la decisión tomada con el Comité. Le agradecimos al profesor Walter Calverí, pero lamentablementre los resultados no se dieron y tuvimos que tomar una decisión triste para todos nosotros”, comentó Juan Carlos Ríos, presidente del Comité de Regularización de la Federación de Fútbol.

“Con los partidos que se venían dando el rendimiento del equipo debió haber mejorado un poco. Hay que aclarar que esto no es solamente responsabilidad del profesor Claverí”, añadió.

Junto a Claverí fueron separados Víctor Monzón y Edwin Vásquez, el preparador físico Daniel Fernández, uruguayo, y el preparador de arqueros Rogelio Flores.

“Hemos hablado con Amarini Villatoro y aceptó el reto de dirigir al equipo nacional en los partidos que se avecinan”, informó el directivo, quien espera que esta decisión sea de beneficio para el fútbol nacional.

El técnico de Guastatoya, Amarini Villatoro, dirigirá al equipo azul y blanco en los partidos de fogueo contra Trinidad y Tobago y Costa Rica.

Claverí: “Me marcho tranquilo”
Minutos después de ser notificado de su destitución, el ahora ex entrenador de la Selección, Walter Claverí, en declaraciones a “La Red” dijo sentirse tranquilo del trabajo realizado.

“Estoy bien anímicamente y tranquilo, ya que este es un proceso contractual que terminó ahorita y luego de hablar con los directivos estoy listo para trasladarme a mi casa a descansar”, comentó el timonel.

Claverí hizo un análisis de lo que sucede con el balompié nacional: “El fútbol de Guatemala está pasando por uno de los peores momentos de todos sus tiempos. La solución es simple: hasta que trabajemos bien las fuerzas básicas y se logre clasificar a los mundiales juveniles, la Selección mayor tendrá oportunidad de clasificar a un Mundial”.

“El problema se centra en nuestro fútbol, ya que si tuviéramos mejores equipos y canchas en la Liga Nacional el ritmo de nuestros jugadores sería mejor y eso beneficiaría a la Selección nacional”, enfatizó.

“Un equipo que corra un poquito más que nosotros nos gana y eso quedó de manifiesto contra El Salvador”, finalizó el estratega, quien terminó su segundo ciclo al mando del cuadro azul y blanco.