Sábado 25 DE Mayo DE 2019
Acción

Boca gana y se acerca

Boca Juniors derrotó por 2-1 a Lanús este domingo, quedó en solitario en el tercer puesto de la Superliga argentina, y el próximo fin de semana intentará acortar más distancias cuando se enfrente con el puntero Defensa y Justicia.

Fecha de publicación: 17-02-19
Por: AFP

El conjunto ‘xeneize’ no lució, pero sí acumuló méritos para quedarse con los tres puntos en su bastión de ‘la Bombonera’, con goles de Emmanuel Mas (55) y Mauro Zárate (60), mientras que José Sand (59) convirtió el empate parcial para el ‘granate’.

El triunfo le permite a Boca llegar a 35 puntos, con lo cual se ubica en este momento a diez unidades del líder Defensa y Justicia, pero puede acortar distancias si vence el miércoles próximo a Atlético Tucumán en un partido postergado, y al puntero del campeonato, al cual visitará el fin de semana próximo.

Más allá de que todavía no termina de mostrar un funcionamiento sólido en todas sus líneas, Boca encuentra respuestas en una propuesta ofensiva, con el desequilibrio individual que puede tener en ataque.

“Boca ganó un partido complejo y contra un rival que venía de cuatro triunfos consecutivos. Esta semana es muy importante para los jugadores y me gustaría ver el orgullo del Boca campeón en esta instancia”, expresó el entrenador, Gustavo Alfaro, de cara a los próximos desafíos del conjunto auriazul.

Por la noche, River Plate, que intenta acercarse a la zona de ingreso a la Copa Libertadores 2020, sólo pudo llevarse un empate 1-1 de su visita a Banfield, en un cotejo que el ‘Taladro’ ganaba con gol de Agustín Fontana (56), pero que el ‘Millonario’ igualó a siete minutos del final a través de Lucas Pratto (83), de rebote tras un penal que le atajó el colombiano Iván Arboleda.

Más temprano, Tigre sumó tres puntos importantes en su lucha por no descender al ganarle por 2-0 a Rosario Central como visitante, con goles de Federico González (10) y Lucas Janson (39), mientras que Talleres y Huracán empataron 0-0 en Córdoba.

Resultados:

Viernes:

Vélez Sarsfield-Colón                  1-1

Unión-Atlético Tucumán                 3-0

San Martín de Tucumán-Belgrano         0-0

Sábado:

San Lorenzo-Newell’s Old Boys          1-1

Gimnasia La Plata-Defensa y Justicia   0-1

Patronato-Aldosivi                     0-0

San Martín de San Juan-Independiente   1-1

Domingo:

Rosario Central-Tigre                  0-2

Talleres-Huracán                       0-0

Boca-Lanús                             2-1

Banfield-River Plate                   1-1