Viernes 20 DE Septiembre DE 2019
Acción

Albos a la baja; Municipal en el liderato

Comunicaciones niveló este miércoles por la noche sin goles con Siquinalá y sumó su tercer partido si poder encontrar la victoria, mostrando un fútbol demasiado pobre y sin ideas, mientras que Municipal igualó 1-1 en la difícil visita a la cancha de Xelajú y se consolidó como el único líder del torneo Clausura del fútbol nacional.

 

Fecha de publicación: 14-02-19
Por: Redacción Deportes

Historia repetida bajo la conducción de Willy Coito: Comunicaciones inicia a gran paso los torneos, pero mientras va necesitando de mayores recursos tácticos para superar a sus adversarios, estos no aparecen, simple y sencillamente porque su entrenador no termina de demostrar que realmente puede manejar un plantel que le sigue quedando muy grande.

Sin ideas

El técnico Coito se excusa en las lesiones, en las ausencias y quizá tiene razón. Sin embargo, con todo y las bajas, tiene más elemento humano para utilizar que el que tiene su colega Otto Rodríguez en Siquinalá.

Sin embargo, en la cancha, esas ventajas no existieron y a ratos fue el equipo escuintleco el que se vio mejor, sobre todo en la parte final del primer tiempo, en la que pudo hacer daño en la portería crema.

El complemento, sobre todo el cierre del partido, permitió ver cierto repunte albo, pero entonces el arquero naranjero Abner Úbeda agigantó su figura y salvó en por lo menos tres ocasiones a Siquinalá, evitando lo que hubiese sido un inmerecido triunfo blanco.

Comunicaciones fue más de lo mismo del torneo anterior. Repetitivo, falto de ideas, sin líder en el medio campo y menos en el banco. Es decir, un panorama poco alentador que requiere cambios urgentes de actitud, tanto en los jugadores como en su cuerpo técnico.

Rojos empatan y mandan
Municipal empató esta noche 1-1 frente al Xelajú en su visita al estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango y asumió en forma solitaria el liderato del torneo.

El equipo quetzalteco abrió el marcador, luego de un desborde desde la derecha que fue enviado al fondo de su propia portería por el zaquero rojo Orlando Moreira a los 71 minutos.

Seis minutos más tarde, Ottoniel Arce cobró un tiro libre que contó con la complicidad del arquero altense Álvaro García, para sentenciar el definitivo empate a un gol.