Domingo 17 DE Noviembre DE 2019
Acción

Empate sin beneficio

Guastatoya sigue sin lograr victorias, y Comunicaciones se aleja de los punteros tras la gris nivelación 0-0 de ayer por la tarde. Cobán, Municipal y Anigua quedaron empatados en el liderato del torneo.

 

Fecha de publicación: 10-02-19
Por: Redacción Deportes

Comunicaciones fue el más favorecido con el empate 0-0 logrado contra Guastatoya ayer por la tarde, porque ganó un punto como visitante; mientras los ‘Pecho Amarillo’ siguen sumidos en la parte baja de la tabla de posiciones del torneo de Clausura 2019, y sin ganar aún un partido.

Aunque Comunicaciones empezó el partido más agresivo, con su bien agrupado bloque adelantado para presionar en campo local, Guastatoya empezó a tomar control del choque, hasta jugar ya en campo crema con más constancia al acercarse a los 20 minutos de juego.

El manejo de balón en velocidad de Luis Martínez, la buena aplicación táctica y la distribución de José Márquez y la agresividad en su ataque del mexicano Isaac Acuña, que falló la primera acción de gol con tiro desviado al minuto 22, fueron las que marcaron el ritmo del partido a partir de entonces.

Sumado al trabajo arduo en el medio campo de Rudy Barrientos, y los recorridos por la banda de Wilson Pineda y Aaron Navarro, los guastatoyanos empezaron a hacer más profunda su llegada a terreno visitante.

El ingreso de Christian ‘Checa’ Hernández en el segundo tiempo, por el novato Bryan Chajón, que recibió una tarjeta amarilla, fue para que Comunicaciones buscará mayor dosis de fútbol en su medio campo y agresividad al ataque.

Y aunque Guastatoya lució en control del juego, con leve mayor presencia en campo blanco, la escuadra de visita asomó al arco de los ‘Pecho Amarillo’ en base a la velocidad de Kendell Herrarte y Jorge Vargas y a la peligrosidad del mexicano Darío Carreño.

El ingreso de Fredy Orellana, al minuto 70 también le dio vivacidad al ataque guastatoyano, por lo que el partido ganó en alternativas ofensivas, pero ninguno de los dos equipos mostró capacidad de definición.

Torneo Clausura 2019

Jornada 6

Viernes 8 de febrero

Petapa-Xelajú    1:0

Sábado 9 de febrero

Siquinalá-Malacateco    2:1

Municipal-Iztapa    3:0

Cobán-Sanarate    4:1

Domingo

Antigua-Chiantla    2:2

Guastatoya-Cremas    0:0

 

Próxima fecha

Jornada 7

Miércoles 13 de febrero

Malacateco-Cobán    12:00 h

Iztapa-Guastatoya    13:00 h

Sanarate-Antigua    15:45 h

Cremas-Siquinalá    18:00 h

Xelajú-Municipal    20:00 h

Chiantla-Petapa    20:00 h