Lunes 11 DE Noviembre DE 2019
Acción

Una carrera en crecimiento

Mañana se disputa la edición 17 de la Maratón y el Medio Maratón de Miami, en el que el guatemalteco Luis Carlos Rivero parte como uno de los favoritos para llevarse el triunfo en los 21 kilómetros.

Fecha de publicación: 26-01-19
El keniano Hillary Too fue el ganador de la edición del año pasado.

Redacción Deportes e Internet.– La Maratón de Miami es uno de los eventos atléticos con mayor crecimiento en Estados Unidos,  y se disputará este domingo en las principales calles de la turística ciudad.

En la competencia concurrirán más de 25 mil atletas de los 50 estados y de más de 80 países. Todos participan con sus números, desde corredores amateur hasta los deportistas de élite.

Más de 25 mil corredores participarán este domingo en la Maratón de Miami, que ha crecido mucho en los últimos años.

Recorrido especial

La competencia posee una ruta colorida por los paisajes que se aprecian. La primera carrera se disputó en 2003 y solo participaron 3 mil 400 atletas.

En estas fechas Miami y South Beach atraen a miles de familias para experimentar esta gran fiesta del deporte.

La mejor marca masculina de esta carrera es de David Ruto, quien en 2003 detuvo el crono en 2:12:22, mientras que Hiromi Ominami cronometró 2:34:11 en 2006 para la mejor marca femenina.

Desde su inicio, los organizadores de este circuito han apoyado a numerosos equipos de caridad que recaudan fondos para apoyar un sinfín de causas.

Una de esas organizaciones que recibirá este año el respaldo es la Fundación “I Love Venezuela”, que ha dirigido sus esfuerzos a apoyar diversas instituciones que trabajan por atender a las poblaciones más necesitadas en Venezuela, particularmente en las áreas vitales de salud, educación y desarrollo social.  

El ganador del año pasado en la rama masculina fue el keniano Hillary Too, con un tiempo oficial de 2:23:02, dejando atrás al etíope Teklu Deneke, que llegó en el segundo lugar con un registro de 2:23:39..

En la rama femenina, la vencedora fue la rusa Lyubov Denisova con un tiempo de 2:40:53. El segundo lugar fue para la norteamericana Lindsey Scherf, de High Falls (Nueva York), en un crono de 2:48:34.

Diego Torres, presente

El cantante argentino Diego Torres es amante de los deportes y ha anunciado que va a participar en la Maratón de Miami, a celebrarse este domingo. El intérprete de Color esperanza expresó que la competencia “es una de las más bonitas que existe ya que te da la oportunidad de correr a través de unos paisajes preciosos”.

“Este evento me encanta también porque sirve para exaltar a Miami, a la que considero como mi ciudad”, dijo.

Rivero, por el triunfo

El guatemalteco Luis Carlos Rivero es uno de los favoritos para ganar este año el Medio Maratón, 21 kilómetros en Miami. El atleta nacional, quien viajó ayer, ya ganó dos veces la Maratón de 42 kilómetros de recorrido.

El guatemalteco Luis Carlos Rivero se ha convertido en uno de los grandes animadores de la Maratón y del Medio Maratón de Miami en los últimos años, por lo que este año dirá presente, una vez más, para buscar otro triunfo en los 21 kilómetros (Medio Maratón).

Rivero parte como favorito en la prueba frente a rivales como Isaac Mukundi, de Kenya; Fernando Cabada, de Estados Unidos; Isaa Kosgei, de Uganda; Dominic Korir, de Kenya y Saidi Makula, de Tanzania.  

Gran palmarés

Rivero se llevó el triunfo en 2013 en la Maratón. En el 2014 obtuvo el tercer puesto en la misma especialidad. En 2015 volvió a ganar los 42 kilómetros.

En el 2016 consiguió el cuarto lugar en el Medio Maratón, siendo la única vez que no estuvo presente en el podio de la competencia. En el 2017 obtuvo el tercer lugar en la Maratón y el año pasado fue tercero en el Medio Maratón.

En el 2019 participará en el Medio Maratón, por lo que se convierte en uno de los favoritos para ganar la competencia.

“Son recuerdos que quedan grabados en la mente para siempre. Gané en 2013 y desde ese año siempre trato de correr en Miami. Esta vez voy a competir en el Medio Maratón y estoy listo para buscar un buen resultado”, comentó.

Rivero registra 1:06:03, su mejor tiempo en el Medio Maratón el cual consiguió en Las Vegas, Nevada en noviembre 2016. En la Maratón su mejor crono es de 2:16:28 y lo produjo en Rotterdam en 2017.

“Miami es una carrera muy popular en Estados Unidos. Tiene un recorrido que permite registrar buenos tiempos, aunque no es del todo plana y uno corre a la orilla del mar lo que genera mucho viento, pero aún así se puede aspirar a conseguir un buen registro”, comentó el atleta nacional.

“El clima varía mucho, ya que hay veces hay calor y otras veces frío, pero es una maratón muy bonita y especial para mí y para muchos guatemaltecos”, añadió.

Rivero dijo que el coordinador de los atletas de élite le dio el visto bueno para poder participar este domingo y buscar un buen resultado frente a los mejores atletas del mundo.

“Me he sentido muy bien. Corrí muy bien el año pasado y fue muy productivo. Este año me siento motivado para obtener buenos resultados y quiero iniciar con buen pie en Miami, ya que luego buscaré el registro para clasificar a los Juegos Panamericanos y a los Juegos Olímpicos”, finalizó.


Mira el gráfico Gatorade para conocer todos los datos de la carrera

Etiquetas: